PUBLICIDAD
Actualidad

Robos en centro de Rancagua: Comerciantes buscan mejorar luminarias e implementar cámaras de seguridad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los locatarios están a la espera de concretar reuniones con la municipalidad y la gobernación de Cachapoal para planificar sobre estas medidas.


PUBLICIDAD

En lo que va del año locatarios del centro de Rancagua cifran en cerca de $15 millones las pérdidas, entre especies e infraestructura, por los robos que los han afectado solo entre enero y en lo que va de febrero. Es por esta razón que Carabineros implementó un plan de reforzamiento en la labor policial aumentando patrullaje y servicios nocturnos en el centro de la capital regional, trabajos que a juicio de los comerciantes han dado resultado.

Pese a estos esfuerzos la agrupación comercio Seguro Centro-Norte Rancagua insiste en mejorar el entorno y evitar que delincuentes aprovechen los espacios y roben. Es por esta razón que los locatarios están a la espera de concretar reuniones con la municipalidad y la gobernación para poder mejorar luminarias e implementar cámaras de seguridad para reforzar la seguridad

“Lo que nos falta es la respuesta del municipio y la gobernación con respecto a lo que tiene que ver con la implementación de cámaras en el espacio público, con las luminarias que se están constantemente cortando la luz,  sobre todo en las calles Bueras, Campos, Alameda y Cuevas. Lo que necesitamos es que la empresa que tiene el servicio de mantención vea por qué se corta la luz entre las 21:00 y 23:00 horas, es casi todos los días, no hemos visto robos pero sí es la ocasión para”, indicó el presidente de la agrupación, Manuel Nayte.

En este sentido, el vocero puntualizó que “estamos pidiendo en este caso a la municipalidad, con la empresa que tiene la atención de los alumbrados públicos, pueda haber un mayor cuidado y mantener de mejor manera. Lo otro es  que faltan luminarias definitivamente en sectores demasiado oscuros”.

La agrupación comercio Seguro Centro-Norte Rancagua encontró puntos críticos en los cuales se verían afectadas las luminarias: Cuevas esquina Alcázar, Estado al llegar a Cáceres y las calles Zañartu, Mujica y Almarza.

“Con la municipalidad tenemos un compromiso con respecto a las luminarias y por parte del cuidado de los árboles, eso está al debe por parte de la municipalidad, nosotros determinamos puntos críticos donde la luz es demasiado poca a partir de las 21:00 horas; entonces se iba a reforzar eso que aún no se hace. En cuanto a la gobernación nosotros estamos esperando que ellos nos puedan convocar para ver el tema de las cámaras en la calle”, señaló Nayte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...