PUBLICIDAD
Política

Diputados de Chile Vamos expectantes ante nombramiento de intendente y gobernadores en región de O'Higgins

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Diego Schalper apunta a un equilibrio político, mientras que Issa Kort plantea que estos nuevos funcionarios deben “representar las inquietudes e intereses del actual gobierno”.


PUBLICIDAD

Este miércoles el presidente electo Sebastián Piñera reveló los nombres de los 36 nuevos subsecretarios que asumirán el próximo 11 de marzo. Gran parte de ellos formó parte de su anterior mandato. Ahora resta por conocer los nombres de los intendentes y gobernadores.

Consultado sobre este tema, el diputado electo por el distrito 15, Diego Schalper (RN), entrega su visión de cómo se vislumbra este nuevo proceso y los criterios que deberían primar en el nombramiento de las autoridades de la región de O’Higgins.

Schalper señala que si bien “eso es algo que está en proceso de negociación, nosotros como RN vamos a abogar porque haya un equilibrio”.

No obstante, más allá del partido en el que militen estas nuevas autoridades, es clave “que las regiones queden lo suficientemente bien representadas”, esto con la finalidad de que “el espíritu de Chile Vamos y su diversidad quede expresada en los nombramientos”.

En cuanto a la fecha probable en que se den a conocer los nuevos nombramientos, Schalper sostiene que “yo me imagino que la próxima semana ya tendremos claridad respecto de los intendentes y gobernadores”, momento en el cual “vamos a poder conformar los gabinetes regionales, que para mí son muy importantes porque hacen el trabajo con las localidades y con las comunas que a uno como representante regional le interesan”.

Por su parte, el diputado Issa Kort (UDI) puntualiza que el perfil del nuevo intendente debe representar «las inquietudes e intereses del actual gobierno”.

Esto, porque según plantea el parlamentario, “la amplia votación que tuvo el presidente Sebastián Piñera se va a reflejar en una necesidad de cambios realmente urgente y de eso nos tenemos que hacer cargo”, motivo por el cual a su juicio, los perfiles de estas nuevas autoridades regionales “deben apuntar a esa realidad”.

Nuevos subsecretarios

La mañana de este miércoles se revelaron los nombres de quienes ocuparán el cargo de subsecretarios, los cuales deberán coordinar las acciones de los órganos y servicios públicos del sector, actuar como ministros de fe y ejercer la administración interna de cada ministerio.

Al respecto, el diputado electo Diego Schalper señaló que “se logró un muy buen gabinete al reunir gente que entiende las materias, al mismo tiempo tiene buena capacidad de sacar adelante acuerdos políticos”.

Opinión compartida por el también diputado electo Issa Kort, quien aseguró que “el presidente ha querido dar una señal importante al designar un equilibrio técnico y político”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...