Rengo y Tomás Greig aumentan participación regional en nueva edición de Copa Chile

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los equipos de Tercera 'A' serán parte de la primera fase junto a Santa Cruz, Colchagua y General Velásquez.

Oficialmente serán seis los equipos de la región de O’Higgins que dirán presente en la renovada Copa Chile, la que desarrollará su competencia en fecha a confirmar durante algunos fines de semanas intercalados con el Campeonato Nacional y seguirá en solitario durante el receso que tendrá el torneo por la Copa del Mundo Rusia 2018.

A fines de la semana pasada ANFP y ANFA anunciaron que los participantes provenientes del fútbol amateur serán los mejores seis clasificados del anterior torneo de Tercera División ‘A’. De esta forma, descontando a General Velásquez y Fernández Vial que ascendieron, los cupos se fueron a Deportes Rengo, AC Colina, Real San Joaquín, Lautaro de Buin, Deportes Limache y Tomás Greig FC.

Rengo y Tomás Greig se suman a O’Higgins, Deportes Santa Cruz, Colchagua Club de Deportes y General Velásquez como la fuerza local para la competencia que se jugará de forma anual y donde solamente el campeón tendrá cupo a torneo internacional (será Chile 4 en la Copa Libertadores), a diferencia de las últimas ediciones en donde el subcampeón tenía derecho a la Copa Sudamericana.

La Copa Chile mantendrá formato de eliminación directa y arrancará con una primera fase donde participarán los 16 equipos de primera B con los diez equipos de Segunda y los seis de Tercera. Así Santa Cruz, Colchagua, General Velásquez, Rengo y Tomás Greig no se toparán.

Quienes avancen la primera llave se emparejarán con los equipos de Primera División también en cruces de eliminación directa hasta conocer al campeón de la versión.

Vale recordar que las primeras ediciones de esta década de la copa se disputó con más de 70 equipos, pero bajo la administración de Sergio Jadue el certamen se hizo exclusivamente para las escuadras de Primera División y Primera B.

Noticias Relacionadas