PUBLICIDAD
Policial

Rengo: Haitiano encara a mujer porque le debía el sueldo y ella le provoca un corte en la cara

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El trabajador resultó con lesiones menos graves.


PUBLICIDAD

Por el delito de lesiones menos graves fue detenida una mujer de 50 años, por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Rengo. La imputada habría agredido a un ciudadano haitiano con un celular, luego que este le exigiera el pago de su sueldo, que presuntamente se le adeudaba desde hace dos semanas.

Durante la jornada de este miércoles, llegó hasta la unidad policial de la comuna un ciudadano haitiano para interponer una denuncia por agresiones, ya que minutos antes una mujer, para quien trabajaba, lo habría golpeado en la cara con un elemento que le provocó un corte.

“Esto fue en el contexto de una discusión que se habría generado (ya que) él trabajaba para ella en su fundo en la cosecha. Él visitó el domicilio ubicado en el sector norte de Rengo y se inició una discusión que  fue incrementando hasta que esta mujer golpeó en el rostro al ciudadano haitiano con su celular, ocasionándole lesiones menos graves”, indicó el jefe de la Bicrim de Rengo, comisario Iván Pizarro.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron las primeras diligencias y tras empadronar el lugar, a los testigos y con la descripción que dio el ciudadano haitiano de la mujer, lograron dar con la presunta responsable de la agresión, quien fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y posterior formalización.

Continuando con las diligencias, los detectives indagaron en la motivación que habría llevado a la mujer a golpear al extranjero, estableciendo que se debería a temas de dineros que la imputada de adeudaba a su trabajador.

Al respeto, el comisario señaló que “esta persona (la mujer) lo había entre comillas (sic) contratado. No le había querido cancelar el sueldo desde hace aproximadamente dos semanas y al cobrárselo entraron en una discusión, la cual culminó cuando esta señora tomó su teléfono y lo golpeó en la cara”.

Respecto a si quedan nuevas diligencias en torno a la agresión, el comisario puntualizó que “por ahora no hay nuevas instrucciones, la mujer quedó a disposición de tribunales  y  vamos a estar a la espera de que se despache una orden del fiscal que quede a cargo de la investigación”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...