PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Mujer que traficaba drogas en carro de comida pasará 5 años en la cárcel

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Funcionarios policiales encontraron en su poder pasta base que era comercializada en la capital regional.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francis del Pilar Moreno Castro a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autora del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la capital de O’Higgins.

El fallo unánime de los magistrados aplicó además a la mujer las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de una multa de 20 UTM.

Cabe destacar que una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Es así como el 7 de marzo de 2017, en el marco de una diligencia investigativa autorizada por la Fiscalía, personal policial vigilaba una vivienda ubicada en la calle Antonio Garfias, en la población Diego Portales de Rancagua, en cuyo frontis existía un carro de venta de comida rápida.

Uno de los funcionarios que formó parte del procedimiento indicó que en el exterior del inmueble, frente al carro de comida, se encontraban dos personas. Una de ellas reunía las características que le aportó la compradora, quien mantenía en su poder una bolsa con pasta base y ocho envoltorios de marihuana.

Mientras que el otro sujeto que lo acompañaba portaba una bolsa de marihuana y otra de pasta base. Todo ello, mientras otro policía ingresó directamente a la casa, señalando que la pasta base encontrada en la bolsa que lanzó la acusada contenía 998 gramos de pasta base y 223 gramos de marihuana prensada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...