PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Denuncian matanza de gatos en villa Las Cañadas y estudian interponer recurso por Ley 'Cholito'

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las mascotas habrían sido envenenadas, situación que se confirmó luego que uno de los animales tuviera rastros de veneno de ratón.


PUBLICIDAD

Al menos 7 son los gatos que habrían muerto envenenados en la villa Las Cañadas, en la comuna de Rancagua. Así lo dio a conocer el concejal por la capital regional, Patricio Henríquez, quien se encuentra recabando antecedentes con los dueños de las mascotas fallecidas y asesorándose con un abogado para interponer un recurso legal en el marco de la Ley ‘Cholito’.

“Se contactaron unos vecinos para denunciar que están matando gatos, los envenenan, en la villa Las Cañadas», cuenta el concejal, quien agrega que «están evaluando la posibilidad de hacer  alguna denuncia para ver si nos podemos acoger a la Ley ‘Cholito’. Esto es un delito, donde en este último tiempo ha sido recurrente la matanza”, indicó Henríquez.

Según informó, en lo que va del año han sido cuatro los gatos que han sido encontrados muertos, situación que antes ya se había registrado en diciembre del año pasado, donde tres animales fallecieron presuntamente envenenados.

En este sentido, el concejal indicó que en la villa “hay sospechas de una vecina porque había puesto en el Whatsapp que tienen los vecinos que estos animales, cuando habían muchos, había que envenenarlos. Entonces los vecinos están evaluando la posibilidad de hacer una denuncia con la finalidad de investigar esta matanza de animales”.

El concejal apuntó que esta teoría tomaría fuerza ya que una de las afectadas, tras llevar a su felino al veterinario, constató que su mascota había sido envenenada.

“Se presume que le dan alimento para ratones porque una de las afectadas llevó a su  mascota al veterinario y le habían dicho que, aparentemente, le dieron veneno para ratones, por los síntomas que tenía el animalito”, indicó.

La intención de los vecinos es recurrir a la Ley ‘Cholito’, razón por la cual pretenden buscar un abogado que los patrocine y asesore por eventuales responsabilidades legales.

Al respecto, el concejal señaló que “estamos  reuniéndonos con los vecinos y ver que alguien se haga cargo. Nosotros los vamos a acompañar y buscar  algún abogado que nos patrocine para llevar esto de la mejor manera. Esto no está acorde a estos tiempos, nada justifica matar animalitos, por lo tanto, si hay una ley que los protege, en eso estamos y esperemos que  lleguemos a buen puerto en los próximos días”.

A esto agregó que “quiero hacer un llamado  a la comunidad, de que esta no es la mejor manera, ojalá no vuelvan a ocurrir hechos semejantes, vamos a seguir todas las acciones legales para poder apoyar a los vecinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...