Pumanque: Desconocidos se hicieron pasar por Carabineros para robar un domicilio

Publicado el 27 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Hay un detenido.

Alrededor de las 05:30 horas de la madrugada de este martes, Carabineros recibió el llamado de un hombre de 47 años, quien denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio en el sector La Cabaña de la comuna de Pumanque.

Individuos ingresaron al domicilio de la víctima haciéndose pasar por Carabineros del OS7, para lo que usaban las vestimentas respectivas. Una vez al interior, sustrajeron una pistola CZ inscrita y especies que guardaron en dos maletas para posteriormente cargarlas en su camioneta y darse a la fuga en ambos vehículos.

Tras la denuncia, personal policial inició un operativo de búsqueda, en el que lograron la detención de un individuo de 28 años, identificado con las iniciales H.F.V.P, el que fue reconocido por la víctima  y un testigo como autor del delito. Además recuperaron ambos vehículos y las especies, en tanto, el arma de la víctima sigue en manos de desconocidos.

El fiscal a cargo del caso dispuso que un equipo de Labocar y la Sip, realicen las diligencias respectivas, con el fin de detener a los demás implicados y encontrar el arma robada.

 

Noticias Relacionadas