PUBLICIDAD
Política

Próxima semana se conocería el nombre del futuro intendente de la región de O’Higgins

VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El cargo debería ser ocupado por un militante UDI.


PUBLICIDAD

 

El próximo lunes, el presidente electo Sebastián Piñera debería dar a conocer los nombres de los subsecretarios que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo.

Ese día se espera que el mandatario de luces respecto a los futuros intendentes. Aunque no hay certeza de que sea el mismo lunes el día de la oficialización de los nombres, desde Chile Vamos aseguran que la próxima semana sí se conocerán a quienes ocuparán este importante cargo.

En la región de O’Higgins hay hermetismo respecto a quien se sentará en el sillón del edificio de Plaza Los Héroes. Eso sí, han trascendido algunos nombres que fueron propuestos al presidente Sebastián Piñera.

Una que habría perdido terreno en los últimos días es la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré. A pesar de que la edil, cercana al diputado Ramón Barros, era nombre de consenso en Chile Vamos en la región de O’Higgins, la postura del presidente electo, de que ninguna autoridad elegida por votación popular ocuparía un cargo en el gobierno, han hecho disminuir sus opciones.

Por ello, el sector que lidera el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, al interior de la UDI, propuso a su mano derecha en la municipalidad para ocupar el cargo de intendente. Se trata del ex director de Serviu y Fosis en la región de O’Higgins, Raimundo Agliati. El nombramiento tendría, eso sí, una maniobra política detrás: Este cargo sería utilizado como plataforma para postularse en el 2020 al municipio rancagüino, una vez que Eduardo Soto deje su cargo.

Pero un nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días es el de Juan Masferrer, hijo del ex diputado del mismo nombre que falleció hace poco tiempo. Aunque su nombre no genera mayores consensos en Chile Vamos, ya que se critica su escasa participación en la campaña presidencial en la región de O’Higgins, la figura de su padre ayudaría en la elección de Piñera.

Además, trascendió que el ex intendente Patricio Rey también habría sido consultado para ocupar este cargo. La ex autoridad lo estaría analizando, debido a que se encuentra cómodo ocupando un importante puesto en la Cámara Chilena de la Construcción.

En medio de este desfile de nombres, también han sonado como posibles intendentes desde el próximo 11 de marzo, el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol; la ex candidata a diputada por el distrito 15, Ivonne Mangelsdorf; y el ex seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...