PUBLICIDAD
Actualidad

¿Preparas un viaje al caribe?: Conoce cuánto puede ahorrar si lo haces en marzo

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esta disminución puede ser entre un 10% y un 25% entre destinos tales como Cancún, Cartagena de Indias, La Habana, Punta Cana, San Andrés y Varadero.


PUBLICIDAD

Si bien enero, y principalmente, febrero, siguen siendo los meses favoritos de los chilenos para tomar vacaciones, la tendencia de tomarlas en otra época del año, cada vez suma más y más adeptos. Marzo es uno de esos casos.  Los destinos de playa, principalmente las ubicadas en el Caribe, siempre están dentro de los ránking de destinos preferidos para viajar en temporada estival.

Hopper, la aplicación para celulares que predice el precio futuro de los pasajes de avión y notifica cuándo es el mejor momento para comprar barato, analizó los precios de los pasajes para viajar a playas del Caribe en febrero y en marzo, con el fin de comprobar si efectivamente se logran mejores precios y cuáles son las diferencias volando el tercer mes del año.

Al comparar los precios de febrero de 2018 y marzo de este año, Punta Cana, en República Dominicana, es el destino que presenta más ahorro promedio (25%), de acuerdo a los lugares analizados.

En tanto, quienes deciden viajar en marzo a destinos como Varadero (Cuba), Cartagena de Indias (Colombia), Cancún (México) y San Andrés (Colombia), pueden pagar entre un 20% y un 17% menos en comparación al mes anterior.

Por su parte, La Habana (Cuba) presenta un 10% de ahorro si el viajero decide ir en marzo de 2018.

 

 

Ciudad

 

Precio Promedio Febrero (US $)

 

 

Precio Promedio Marzo (US $)

 

 

Ahorro Promedio (%)

Cancún 821 677 17%
Cartagena de Indias 564 463 18%
La Habana 649 587 10%
Punta Cana 847 637 25%
San Andrés 600 488 19%
Varadero 1310 1046 20%

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...