PUBLICIDAD
Policial

Por huellas dactilares detienen a nueve sujetos involucrados en robos de viviendas en Rancagua y Machalí

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras meses de investigación la Brigada de Robos (Biro) y la Fiscalía logró ubicar a los individuos, todos considerados delincuentes prolíficos.


PUBLICIDAD

Nueve personas detenidas, una de ellas menor de edad, fue el resultado del trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins y la Policía de Investigaciones (PDI) tras meses de investigación para esclarecer robos que afectaron a las comunas de Rancagua y Machalí. Todos estos sujetos son considerados delincuentes prolíferos y habrían participado en al menos un ilícito en viviendas de Parque Sanfuentes, Alto Lo Castillo, Las Pircas y Alto Nogales.

“Se realizó un trabajo de análisis criminal sumando a eso un trabajo profesional de sitio del suceso donde tuvimos el apoyo de los expertos y peritos del Laboratorio de Criminalística regional, donde específicamente pudimos establecer la identificación científica de las huellas dactilares que estas personas dejaban en los distintos sitios del suceso por distintos delitos que ellos cometían”, indicó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Marcelo Cabezas.

Según informó la PDI, con los antecedentes entregados en la investigación realizada por la brigada y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, tras empadronar testigos, lugares y sectores donde habían accedido los sujetos, se decretaron diversas órdenes de detención del paradero de los sujetos, quienes tenían domicilio en diversos lugares: Santiago, Malloa, Rancagua y Codegua.

Los aprehendidos son sujetos que actúan en distintos delitos, todos especializados en cometer robos a viviendas. Tienen antecedentes penales, entre ellos por los delitos de robo y homicidio.

Al respecto, el fiscal jefe de la unidad de Análisis, Javier von Bischoffhausen, manifestó que “este es un trabajo que recién estamos empezando con la brigada, de hecho, próximamente nos vamos a juntar para analizar lo que estamos haciendo y analizar los lineamientos para el 2018, centrales, y los que pensamos intensificar con la comunidad, ya que en la medida que entienda y crea en resultados vamos a poder obtener mejores resultados”.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su formalización por el delito de robo. En tanto, en el marco de la misma investigación, la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins y la PDI capturaron al líder de banda dedicada al robo de agroquímicos, quien quedó en prisión preventiva tras su formalización.

A este imputado también se le investiga por el robo a una vivienda del Club de Golf Los Lirios, indagatoria que también lleva la policía civil para esclarecer la participación del hombre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...