Pichilemu: Estos son los avances de las obras de mejoramiento de borde costero

Publicado el 19 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La primera etapa ejecutada en el sector La Puntilla alcanza el 90% de avance.

Un mirador estratégico junto al mar y un nuevo polo de desarrollo para Pichilemu son dos de las virtudes que destacó el Ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, durante su visita a las obras de mejoramiento del borde costero del principal balneario de la Región de O’Higgins.

El proyecto, cuya primera etapa se ejecuta en el sector La Puntilla de Pichilemu y alcanza un 90% de avance físico, contempla la intervención de 230 metros lineales de muros de defensa de hormigón armado, unos 3.000 metros cuadrados de paseo costero, con áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos; además de una rampa de acceso universal a la playa, seis locales concesionables, más de 8 metros cuadrados de sombreado; un recinto para el Sindicato de Algueras, 470 metros cuadrados de terrazas, 160 metros de ciclovía y mobiliario urbano, entre otros trabajos.

En este sentido, la autoridad del MOP, agregó que el proyecto “tiene unos diez años de espera y ahora vemos que alrededor de Semana Santa estaremos entregando la construcción de la primera fase y entre junio o julio llamaremos a licitación para la segunda sección de este proyecto y así tenerlo en 18 meses más”, precisó.

Asimismo, Galilea señaló que “tenemos que ver cómo mejoramos otros temas también importantes, uno de ellos es el acceso a Pichilemu”, ya que según explicó “existe un camino que necesita terceras pistas”.

En esta línea, el ministro de Obras Públicas (s) señaló que “es difícil comprometerse a tener doble vía, pero es posible la idea de que la variante entre San Fernando y Pichilemu (ruta 90) cuenten con terceras pistas en las cuestas, que permitan un mejor desplazamiento”.

Asimismo, la Gobernadora Teresa Reyes indicó que “históricamente la inversión de obras públicas siempre fue baja en Cardenal Caro y en estos últimos cuatro años hemos tenido una cifra superior a 21 mil millones de pesos”.

Razón por la cual “hoy esperamos recibir obras importantes en Bucalemu y Pichilemu, además de iniciar las segundas partes del mejoramiento del borde costero”,  recalcó la gobernadora.

 

Noticias Relacionadas