Pequeño Cottolengo confirma muerte de menor con autismo que cayó a piscina en paseo

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Tras 14 días internado en el Hospital Regional.

El pasado martes 23 de enero un menor de 12 años con autismo severo cayó a la piscina en el contexto de un paseo del hogar Pequeño Cottolengo, accidente que lo mantuvo internado de gravedad en el Hospital Regional de Rancagua.

“El menor se encontraba con una hipoxia producto de una asfixia por sumersión, se encuentra grave en la Unidad de Tratamiento Intensivos  del Hospital Regional y los elementos hablan de que un menor que estaba al cuidado de una fundación que depende del Pequeño Cotollengo había realizado un paseo a una granja en Doñihue”, indicó el jefe de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

El menor finalmente falleció este martes y la institución se refirió al lamentable hecho: “Con mucho dolor lamentamos comunicar el fallecimiento del menor residente del Centro Pequeño Cottolengo Rancagua, que hace 14 días sufrió un accidente por inmersión en una piscina en la Casa Agro Talleres Betania, que la institución tiene para inclusión laboral, rehabilitación y fines recreativos”.

“El menor, autovalente y que presentaba un autismo severo, estaba internado en la UTI del Hospital Regional de Rancagua, quienes declararon el día de ayer su muerte cerebral, falleciendo finalmente al medio día”, agregaron. 

Sobre los restos del menor fallecido, Cottolengo detalló que, “fueron retirados el día de hoy del Servicio Médico Legal (SML) por personal del Centro y los tíos del niño, para luego ser trasladado a Graneros donde será velado en la casa de sus parientes. Posteriormente sus restos serán llevados al Campo Santo de la misma localidad”.

Para finalizar se refirieron a la investigación a cargo de Brigada de Homicidios de la PDI, indicaron que, “estas ya concluyeron por lo que el Centro del Pequeño Cottolengo interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del suceso que provocó finalmente la muerte del menor”. 

 

Noticias Relacionadas