PDI sanciona a detectives que se tomaron una selfie con el presunto secuestrador de Emmelyn

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Ambos funcionarios fueron alejados de sus funciones.

La Policía de Investigaciones (PDI), decidió iniciar una investigación administrativa interna y “alejar de sus funciones” a los dos detectives que tras la detención de José Navarro, imputado por el presunto secuestro de Emmelyn, se tomaron una selfie que se hizo viral en redes sociales.

La imagen fue tomada en el vehículo policial cuando transportaban al detenido al Tribunal de Garantía de Licantén para la realización del control de detención.

Según señaló la PDI mediante comunicado de prensa, lamentan lo sucedido,”puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos”.

Agregando que la acción de los funcionarios “empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”.

El defensor regional del Maule,  José Luis Craig, declaró a La Segunda, que, “ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custodiarlo, no para exhibirlo como trofeo”.

“Con esta acción atentaron contra la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra, porque José Navarro está detenido, pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota“, sostuvo Craig.

 

Noticias Relacionadas