Organizaciones sociales de Cachapoal recibieron más de $100 millones para concretar proyectos

Publicado el 4 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

Los montos fueron entregados a través del Fondo Nacional.

Mejoras e instalación de butacas para centros deportivos, habilitación de camarines, equipos deportivos, insumos para confección de accesorios de hogar, mejoras para sedes vecinales, adquisición de indumentaria para grupos deportivos y artísticos, cortinas para salas de clases de colegio, entre otros elementos, serán algunos de los destinos que tendrán los montos que se adjudicaron las 50 agrupaciones de la provincia, que recibieron de la Gobernación de Cachapoal los documentos que las acredita como ganadores del Fondo Nacional.

La gobernadora, Mirenchu Beitía, destacó el relevante rol de los dirigentes sociales, quienes a través de su trabajo han logrado avances sustantivos en el apoyo de los grupos más vulnerables del país.

“Hemos tenido la oportunidad de entregar cheques de este fondo que financiarán proyectos de mayor envergadura; los que beneficiarán a un número importante de la comunidad donde están insertas las distintas agrupaciones y también otros, que son de montos más pequeños, pero que también cumplen con el objetivo principal, que es construir tejido social y generar espacios que permitan cumplir anhelos colectivos de distintos grupos”, explicó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos villa La Toscana de San Vicente, José Berríos explicó que “estos recursos tienen una importancia tremenda para nosotros, porque tenemos un grupo de 60 niños que están inscritos y están en constante actividad en nuestra agrupación. Hoy contamos con una cancha que es de tierra y maicillo, pero con esta nueva multicancha se abrirán nuevas perspectivas”.

En tanto Ana María Arriagada, presidenta del Taller Laboral Reencuentro de Rancagua, recalcó que “no todas las mujeres tienen un mejor bienestar, aún hay mucha carencia. Nuestras socias y yo hacemos cosas con las que podemos generar recursos, podemos compartir las vivencias y luchar por lo que nosotras queremos, la unidad y la fortaleza entre cada uno de nosotras, ya sea como madres, hijas, compañeras y como chilenas que somos, y este tipo de Fondos nos permiten seguir trabajando en estas tareas… Nuestras manos tienen que crear mientras puedan moverse y si no, las tenemos que mover a la fuerza”.

Cabe consignar que el monto entregado para las agrupaciones fue de $104.753.585.

 

Noticias Relacionadas