Olivar: Alcaldesa pone en la agenda de la autoridad los problemas viales de la comuna

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Patricio Hernández

En la instancia, según la alcaldesa, se lograron “compromisos con plazos claros”.

Con el fin de buscar soluciones a problemáticas viales que afectan a la comuna de Olivar, la alcaldesa de Práxedes Pérez, junto al equipo técnico de la municipalidad, se reunieron con el seremi (s) de Obras Públicas, Javier Rubio, y con el director regional de Vialidad, Oliver López.

En la ocasión, se abordó la necesidad de mantener las principales vías de conectividad, lo que contempla una limpieza de los caminos rurales y la carretera, dado el gran número de baches registrados durante este último periodo. Asimismo, se dio a conocer la situación que afecta a los ciclistas, quienes han visto deterioradas sus vías de circulación.

Tras la cita, la alcaldesa explicó que “tuvimos una buena acogida de partes de las autoridades regionales que conforman el Ministerio de Obras Públicas. Asistí con el equipo técnico de la Secretaria Comunal de Planificación, ya que ellos han trabajado en realizar un levantamiento de los principales problemas que afectan a la comuna”.

En ese contexto, la autoridad comunal adelantó que “se adquirieron compromisos con plazos claros, como por ejemplo la pavimentación del camino La Alpargata y la entrada en vigencia del contrato de mantención de las rutas, lo que me deja muy confiada de que en un futuro próximo comenzaremos a ver frutos”.

Finalmente, la alcaldesa advirtió que “fue inevitable volver a mencionar y recalcar el descontento de los vecinos del camino La Gloria de Olivar, quienes llevan años buscando una solución vial segura y que les permita pasar un invierno en paz. Si bien estamos en conocimiento que ese camino es privado, rogamos que nos puedan colaborar en la búsqueda de soluciones”.

 

Noticias Relacionadas