O’Higgins ya se enfoca en Everton: “Tenemos que hacernos fuertes de local”

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron ayer a los entrenamientos enfocados en convertir a El Teniente en la fortaleza que estuvo muy lejos de serlo el año pasado.

Tras comenzar con el pie derecho el año competitivo, el plantel de O’Higgins de Rancagua retomó los trabajos ayer en el Monasterio Celeste con miras al compromiso frente a Everton de Viña del Mar, programado a las 20:00 horas del próximo lunes en el estadio El Teniente.

El encuentro que, será el debut en casa para los dirigidos por Gabriel Milito, cerrará la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, el cual inició estadísticamente con solo triunfos en los ocho juegos disputados, ya que la noche del lunes San Luis superó por la mínima como local a Curicó Unido.

El defensor Bastián San Juan valoró de sobremanera lo realizado el pasado sábado ante uno de los rivales que más dolores de cabeza le había dado los últimos años. “Es demasiado importante, nos da otro plus, otra confianza. Veníamos en el campeonato pasado con un partido bueno, un partido más o menos”, señaló.

El zaguero que ahora luce el dorsal ‘4’, agregó a lo anterior que “era demasiado importante partir ganando sobre todo de visita y a la UdeConce que se nos hacía bastante difícil”.  Asimismo, precisó que “los refuerzos le han dado otro nivel al equipo”.

A pagar deuda

Con estas buenas sensaciones el plantel de Milito se apresta a pagar su deuda como local que tuvo el año pasado en 18 partidos oficiales, desglosados en ocho victorias, dos empates y ocho caídas. Lo que entregó rendimiento negativo del 48%.

“Es algo que nos costó bastante el campeonato pasado, esperemos hacernos fuertes de local y hacer sentir la localía”, expresó sobre esto Bastián San Juan.

Los números en El Teniente con Milito en el banco fueron tres triunfos y siete derrotas, sumando torneo nacional y Copa Chile. “Esperemos que se nos dé un buen partido, tenemos que hacernos fuertes de local”, reiteró uno de los cinco canteranos que jugaron como titulares en el estreno oficial del año.

“La responsabilidad de ganar la asumimos en la cancha de visitante y ahora debemos hacerlo de local. Vamos a tratar de no dejarlos respirar y ganar el partido para seguir sumando confianza en nuestra hinchada y en nuestro grupo”, dijo en este tema Nicolás Oroz, uno de los buenos valores en el estreno oficial rancagüino que acabó con ocho partidos sin ganarle a la Universidad Concepción y ahora apunta desde la noche del próximo lunes en volver a convertir El Teniente en un recinto muy difícil de ganar para quien lo visite.

Noticias Relacionadas