O’Higgins tropieza ante Everton en el estreno de local

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los rancagüinos se enredaron temprano con un gol que hizo recordar el semestre pasado. Bajo debut de Roberto Cereceda y mejor el de Nicolás Mazzola marcando el tanto del descuento.

Everton de Viña del Mar le aguó la fiesta a O’Higgins de Rancagua en lo que era su estreno como local en el Campeonato Nacional 2018. El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez le dobló la mano a los adiestrados por Gabriel Milito, quienes mostraron una cara muy distinta a la exhibida en la primera fecha.

El partido que cerraba la segunda fecha del torneo lo marcó un error que se creía enterrado este año. A los 27 minutos del primer tiempo en su afán de salir jugando desde el fondo se vio ahogado y al portero Miguel Pinto le tocó ser el verdugo: su despeje dio en el cuerpo de Óscar Salinas y el delantero no tuvo más que acompañar la pelota para el 0-1.

O’Higgins sintió el golpe y con apariciones de su mejor hombre, Nicolás Oroz, comenzó aproximarse al arco de Eduardo Lobos. No rindió los frutos esperados la sociedad entre el debutante Roberto Cereceda y las pocas que tuvo en la última puntada no estuvo fino. El primer tiempo dejó una sensación muy amarga en el paladar celeste.

En el descanso Milito movió las piezas e hizo ingresar a Raúl Osorio por Bastián San Juan cambiando la defensa a tres defensores. David Salazar tuvo el empate, pero le ganó el achique de lobos.

Pero defensivamente el movimiento casi lo pagó caro rápidamente con dos balones a las espaldas de Osorio, donde primero Pinto y después una mala definición de Pedro Sánchez privaron al visitante del segundo de la noche.

Cuando el partido se jugaba sin pasar mucho por el mediocampo, a los 62 minutos, el recién ingresado Álvaro Madrid apareció en solitario por la banda izquierda para poner el segundo del forastero, dejando en silenció a El Teniente.

Dos minutos del 0-2 el banco rancagüino cambio al eje de ataque. Nicolás Mazzola reemplazó a Salazar y el ajuste le dio resultado a los 73’. Oroz combinó con Joel Acosta y este de cabeza encontró a Mazzola, quien como buen ‘9’ estaba ahí para conectarla y marcar el descuento.

O’Higgins buscó con más ganas que fútbol salvar el estreno en casa frente a los casi 8 mil que se dieron cita en el mundialista. Pero la noche no estaba ni estuvo para los pupilos de Milito que se enredaron en el estreno en casa frente a la propuesta de ‘Vitamina’ Sánchez, que por primera vez le logró ganar al conjunto celeste desde su salida del equipo a fines del 2015.

El domingo, desde las 18:00 horas y nuevamente en El Teniente, los rancagüinos tendrán revancha enfrentando a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Una nueva prueba en casa antes del gran examen en este comienzo que será visitar a Colo Colo en la jornada siguiente.

Noticias Relacionadas