PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins se revindica en El Teniente: Golazos de Oroz para volver a la victoria ante Huachipato

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El volante argentino fue el héroe en la victoria por 2-1 sobre los acereros.


PUBLICIDAD

Nicolás Oroz le hizo honor a su apodo de ‘Mago’. Dos golazos del volante argentino le entregaron una merecida victoria en El Teniente al equipo de O’Higgins por 2-1 sobre Huachipato en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

En este dibujo nuevo, con dos delanteros y Nicolás Oroz junto a Ramón Fernández como generadores de juego, la derecha fue el sector favorito para los ataques rancagüinos. Alejandro Márquez ganó siempre los duelos con su potencia, pero falló en la puntada final. A los 21 minutos, en la que se tomó un poco más de tiempo Fernández estuvo a centímetros de desatar el primero de la tarde.

El problema de esa falta de profundidad a Gabriel Milito se lo resolvió ‘Nico’ Oroz entrando como quiere su técnico, perfil cambiado. En los 38’ recibió por la derecha y acomodó con su zurda un preciso remate al segundo palo. El primero de Oroz de forma oficial fue suficiente para irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo los celestes fueron sorprendidos de entrada. Miguel Pinto bota a una pelota al lateral y los acereros apuraron la jugada que terminó en el empate con un remate muy cerca del pórtico del delantero panameño Gabriel Torres, cuando recién se cumplía el minuto 4.

Los celestes se intentaron sacudir rápidamente del empate, pero no pudieron concretar las claras ocasiones de gol que tuvieron. Hasta que a 12 minutos del final, Cereceda habilitó de gran forma a ‘Nico’ Oroz que resolvió con su depurada  técnica para recuperar la ventaja.

Acusando el desgaste de jugadores como Márquez y Oroz, Milito realizó cambios que terminaron metiendo atrás al equipo. Por eso la más clara en el final fue para el visitante, cuando Javier Parráguez tuvo el empate frente a un Pinto tenía poco que decir en la jugada.

Sufriendo al final, pero haciendo justicia a su mejor desempeño el equipo de Milito consiguió su segundo triunfo en el campeonato y pagó la deuda en casa. El próximo viernes el desafío será enfrentar a Colo Colo en El Monumental,  en el partido válido por la cuarta fecha.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...