PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins se guarda hasta el mercado de invierno para conseguir un nuevo delantero

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes decidieron postergar la decisión al no dar con un extremo que pudiera cumplir el plan de jugar también como media punta, para el cual tienen reservado el quinto y último cupo extranjero.


PUBLICIDAD

El libro de pases en el fútbol chileno cierra este jueves 22 a las 18:00 horas y O’Higgins de Rancagua se guardó las cartas para el mercado de invierno. Los celestes, que estaban en la exploración de un extremo que terminara de potenciarlos, decidieron postergar la decisión al no dar con uno que cumpliera 100 por ciento con las características que buscaban.

El nombre del cruzado Diego Vallejos era mirado con buenos ojos, pero no daba con el perfil ideal buscado. Eso tiene que ver con un jugador por banda que puede realizarlo también como mediapunta, como en su momento lo hicieron muy bien Gastón Lezcano y Cristián Insaurralde.

De esta forma, Gabriel Milito en el receso podrá sumarle al plantel tres cartas nuevas y una de esas podría ser un jugador extranjero. “Cuando llegue ese momento vamos a analizarlo bien teniendo en cuenta que tenemos un cupo (extranjero) y si es necesario utilizarlo”, comentó el DT ayer consultado por los próximos pasos en dar en materia de contrataciones.

El argentino condicionó ocupar la carta foránea que le resta al rendimiento que puede darle los que están hoy, donde aparecen jugadores que en tres fechas han tenido poco o nada de participación como Pedro Muñoz, Fabián Hormazábal y Matías Meneses.

“Vamos a transitar hasta ese receso, donde está la posibilidad de incorporar futbolistas, con nuestros jugadores esperando las mejores respuestas de ellos”, mencionó el técnico del Capo de Provincia, que jugará las doce fechas que están, siete de esas jornadas en El Teniente, sin ningún nuevo jugador.

Calandria lejos

Sin los goles de Pablo Calandria hasta nuevo aviso también seguirá el ex futbolista del Barcelona. El DT ayer abordó la lenta recuperación que ha tenido el goleador histórico en ejercicio, debido a su fascitis plantar en el pie derecho con desgarro en la fascia sufrido en el primer partido de pretemporada frente a Enfoque, jugado el sábado 13 de enero.

“Desafortunadamente lleva un mes y medio sin entrenar a la par del grupo, está mucho mejor pero todavía no puede comenzar a entrenar ni siquiera de forma individual, que eso le va (recién) permitir acercarse al grupo”, señaló Gabriel Milito respecto al delicado estado médico de ‘Cracklandria’, que aventurando un pronóstico podría hasta un mes más fuera de las convocatorias.

En ese sentido, Milito expuso que el ‘9’ presenta “una lesión muy compleja y complicada en cuanto a su recuperación. No hay un tiempo determinando, porque es una lesión poco habitual y no hay muchos antecedentes de ese tipo de lesiones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...