O’Higgins construye su idea desde lo mostrado ante Colo Colo

Publicado el 27 febrero, 2018 Por Alex Savoy

"Este es el camino, aunque el punto de visita no valdrá nada si no ganamos en casa", dijo Gabriel Milito, que ayer se reencontró con sus jugadores para preparar el duelo contra Temuco del próximo lunes.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.

Ayer volvió a los entrenamientos el plantel de O’Higgins de Rancagua, que el viernes pasado estuvo cerca de sorprender a Colo Colo en el estadio Monumental. Los rancagüinos tendrán una semana larga en el Monasterio Celeste para preparar el próximo desafío, ese que por segunda vez en cinco fechas los tendrá cerrando en El Teniente la semana, 21:00 horas del lunes 5 de marzo frente a uno de los colistas, Deportes Temuco.

Gabriel Milito y los suyos quedaron conformes con el punto cosechado en casa del último campeón, porque estuvieron 60 minutos imponiendo su idea y que cuando vino el empate, merced del desgaste celeste aprovechado por los albos con los ingresos de Paredes y Valdés, no cesó en generar mucho riesgo en el arco rival hasta el pitazo final.

“Nos hubiera gustado quedarnos con los tres puntos, pero un empate no sabe mal. Este es el camino, aunque el punto de visita no valdrá nada si no ganamos en casa”, dijo tras el partido el técnico argentino que sigue invicto en duelos oficiales ante los grandes del campeonato nacional, con dos empates como forastero -ante la ‘U’ y los albos- y un triunfo ante Universidad Católica.

Uno de los puntos altos en Macul fue el delantero argentino Nicolás Mazzola, quien marcó su segundo gol en cuatro juegos y fue un constante dolor de cabeza a la zaga blanca. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil por el rival y porque jugaban en su casa. Haciendo las cosas que nos dice ‘Gabi’ (Milito) íbamos a hacer daño, lamentablemente nos vamos con un empate y con cierta bronca. No pudimos tener la pelota y creo que ahí es donde nosotros hacemos daño”, sostuvo.

O’Higgins pasó la prueba en el Monumental. Jugó de igual a igual y Miguel Pinto tuvo menos trabajo que Agustín Orión. El gol fue producto del trabajo de la semana, donde el ex zaguero del Barcelona vio que tras una presión en la salida podría encontrar caminos al gol, tal como adelantó cuando no pudieran controlar el juego desde la posesión.

“Nos mostramos muy competitivos, nos creamos muchas situaciones de goles, pero fuimos bajando el nivel y ellos crecieron”, apuntó en su análisis Milito, previo a insistir que este es el camino para progresar: “Presionar los 90 minutos es muy complicado, mantener el ritmo no es fácil. Colo Colo te hace retroceder mucho, tiene calidad, pero supimos mantenernos al margen de su ataque y logramos un gran juego”, señaló el DT del Capo de Provincia que suma 7 unidades en cuatro partidos y comparte la tercera plaza del torneo con otros cuatro equipos.

Noticias Relacionadas