PUBLICIDAD
Economía

OHCowork-Incuba UC: Emprendedores aprendieron a mejorar rentabilidad de sus negocios en curso PUC

MARTES, 13 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El programa OHCowork cuenta con el apoyo de Corfo y la División El Teniente de Codelco.


PUBLICIDAD

18 emprendedores de la región de O’Higgins, provenientes de distintos rincones del mapa, desde hace unos días lucen orgullosamente sus diplomas que certifican que aprobaron el curso Gestión de Empresa  para Emprendedores y Pymes desarrollado por Incuba UC en su acuerdo de asociatividad con el espacio de trabajo colaborativo OHCowork, financiado por Corfo y la División El Teniente de Codelco. En total fueron 40 horas de arduo aprendizaje, dividida en ocho sesiones, donde los beneficiados aprendieron nuevas herramientas para desarrollar sus iniciativas y conocieron cuáles son las principales falencias que se cometen, todo con el fin de mejorar rentabilidad de sus negocios.

“La aparición en la región ha resultado súper satisfactoria para nosotros. Gracias a esto hemos tenido 18 emprendimientos más con nuevas capacitaciones y herramientas para sus emprendimientos, apuntando que logren posicionarse y que sepan cuáles son los requerimientos que tiene cada cliente y cómo entregar una nueva propuesta de valor para ellos”, mencionó César Verdugo, Jefe de Proyectos de Incuba UC y coordinador del programa.

Herramientas financieras y contables, guías sobre cómo potenciar sus productos y conseguir nuevos inversionistas, fueron parte de este curso que no tuvo costo alguno para los emprendedores. “Para la División El Teniente esta iniciativa es bien relevante porque es aportar a que emprendedores e innovadores de la región puedan surgir y puedan salir adelante con sus ideas, entendemos que si le va bien a los vecinos, a los socios en la región, nos va ir bien a nosotros”, expresó sobre la importancia del programa Arturo Morales, jefe de Unidad de Gestión Territorial, dependiente de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente. Joscelyn Benson, socia en un local de juguetería, sostuvo que haber participado del curso “es el punto de partida con mi socio y nos abrió los ojos con respecto a todo lo que es participar en proyectos, en concursos. En el curso nos fuimos dando cuenta de todos los errores y lo que necesitamos para ir creciendo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...