Nuevo traspié en licitación de Carretera de La Fruta: Postergan el trámite por falta de oferentes

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El MOP dejó para julio la recepción de propuestas, lo que se da en medio de las críticas al proyecto de conectividad vial.

La polémica que ha rodeado la segunda licitación de la Ruta 66, también conocida como Carretera de La Fruta, parece haber influido en la postergación de la recepción de ofertas, que quedó para el mes de julio.

El mediodía de este martes se realizaría en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago la recepción de estas postulaciones al nuevo trazado de la vía, que une la localidad de Pelequén (Región de O’Higgins) con el puerto de San Antonio (Región de Valparaíso). No obstante, la falta de empresas interesadas en llevar adelante los trabajos obligó a repetir el proceso dentro de cuatro meses.

Según informó Diario Financiero, la razón que se esgrimió desde el Ministerio de Obras Públicas fue que se busca dar más tiempo de estudio a los eventuales oferentes, ya que finalmente llegaron menos interesados de los esperados, decidiendo postergar el proceso. Por ello la apertura de ofertas económicas, inicialmente fijada para el 8 de marzo, quedó suspendida, por lo que será imposible adjudicar este proyecto antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet.

El hecho se da en medio de los cuestionamientos de agricultores y agrupaciones sociales que critican el nuevo trazado ante el riesgo de inundaciones por crecidas del río Cachapoal. También han surgido voces que ponen en cuestión los altos montos destinados, tomando en cuenta que ya se licitó una vez el tramo y finalmente quedó sin efecto.

Noticias Relacionadas