‘Nico’ Oroz destacó al incansable Juan Fuentes: “Nos ayudó mucho en el equilibrio”

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El volante argentino valoró el ingreso del 'mellizo' para reforzar el mediocampo y darle más espacio a quienes están llamados a construir las acciones de riesgo.

Una sensible baja tuvo O’Higgins de Rancagua durante los últimos tres partidos del semestre anterior cuando su pilar defensivo del mediocampo, Juan Fuentes, sufrió la luxación de hombro derecho durante un encuentro amistoso frente a Colo Colo en Santiago.

El ‘6’ del Capo de Provincia tuvo una larga recuperación y recién en el tercer partido de pretemporada contra Curicó Unido vio minutos. El ‘Mellizo’ no alineó en ninguno de los cinco compromisos preparativos con el 11 tipo que paró Gabriel Milito. Sin embargo, en el exitoso estreno oficial del sábado, Fuentes salió desde el arranque junto a Matías Vera y Ramón Fernández.

“Puede ser que en la pretemporada (Vera, Oroz y Fernández) nos paró de otra manera el técnico y en la última semana hizo ese cambio, que para mí fue satisfactorio”, comentó ayer en la vuelta a los entrenamientos esta situación táctica Nicolás Oroz.

Para el formado en Racing Club de Avellaneda ese ajuste fue clave en el funcionamiento del equipo que dejó un buen sabor en la victoria por 0-2 sobre Universidad de Concepción. “Juan nos ayudó mucho en la recuperación de la pelota y mantuvo el equilibrio junto con ‘Mati’ y también le dio más libertad a Ramón para generar juego”, valoró el trasandino.

“(Juan) estuvo bien (el sábado), y creo que todos los chicos que les toca entrar o jugar saben lo que tienen que hacer y eso es bueno para el grupo, porque hay una competencia que genera que el nivel del grupo vaya creciendo”, añadió  al análisis del retoque en el mediocampo que generó que él pasará a nominalmente a jugar como extremo falso por la derecha.

Precisamente sobre su trabajo en el Ester Roa Rebolledo como ‘volantero’, Nicolás Oroz señaló “me sentí bien, lo había hecho un par de veces en el pasado. Me gusta, me siento cómodo porque (Milito) me pide que vaya hacía al medio y me junte con los mediocampistas”.

Asimismo, el zurdo argentino tuvo conceptos para resaltar la sociedad que logró armar con Alejandro Márquez por la banda derecha. “El perfil me queda para mi pierna y con la cancha de frente, y más con el caballo (Márquez) que tengo atrás que pasa en todos los tiros”, dijo.

“El equipo me ayudó mucho para que el debut sea bueno, contento de que (mi trabajo) sirvió para el triunfo”, sentenció Nicolás Oroz, quien volvió a jugar un partido de arranque después de bastante tiempo y en los 80 minutos que estuvo presente mostró sus credenciales para ser uno de los grandes valores de O’Higgins y del balompié nacional en el retorno a los torneos largos.

Noticias Relacionadas