PUBLICIDAD
Actualidad

Nicanor Parra eligió a su hija menor Colombina para que administre su herencia

JUEVES, 8 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El antipoeta falleció el pasado 23 de enero.


PUBLICIDAD

A poco más de dos semanas de la muerte del antipoeta, Nicanor Parra, quién falleció el pasado 23 de enero a los 103 años de edad en su casa en La Reina, se conoció a quién eligió para que cumpliera su última voluntad.

Según consignó, La Tercera, la albacea de su legado es su hija menor, Colombina, quién tendrá la misión de cumplir con lo dispuesto en el testamento del antipoeta.

El abogado Luis Valentín Ferrada, confirmó la información al medio citado y señaló que: «Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo».

Si el testamento no es impugnado por uno de los herederos de Parra, estos deben hacer la posesión efectiva en el Registro Civil o Tribunales.

Cabe señalar que, además de su patrimonio literario e intelectual, Nicanor Parra dejó cuatro inmuebles: su casa de La Reina, el domicilio donde fue enterrado en Las Cruces, casa en Huechuraba y otra en Isla Negra. Se espera que los dos primeros se transformen en museos dedicados a mostrar la vida y obra del creador de «Artefactos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...