PUBLICIDAD
Actualidad

"Narcisista y con inteligencia normal": Carabineros realiza un perfil del presunto secuestrador de Emmelyn

MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La búsqueda se ha extendido por cinco días sin éxito.


PUBLICIDAD

Sigue la intensa búsqueda de Emmelyn Canales de 11 años, quién fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro de 31 años en Licantén, región del Maule.

En el marco del operativo de búsqueda que ya se extiende por cinco días sin resultados positivos, la teniente Claudia Fernández psicóloga de Carabineros realizó un perfil del acusado donde señala que: «Se trata de una persona con un rango de inteligencia normal. No tiene patologías desde el aprendizaje, pero tiene patologías en el ámbito emocional, porque es narcisista. Él no se vincula emocionalmente con las demás personas, sino que las utiliza para sus necesidades, para que lo gratifiquen, adulen, por eso se muestra como una persona con capacidades superiores, con poderes místicos, como un brujo que tiene fuerzas sobre humanas».

Agregando que, «él trata de seducir a las personas de esta manera y como todo narcisista, se rodea de gente con autoestima baja, con recursos inferiores a él, para así persuadirlos, es una persona persuasiva, logra encantar a los demás con sus historias».

La teniente recordó sobre la historia de Navarro que, «fue condenado cuando tenía 23 años por abuso sexual, pero él inicio esta carrera patológica en al ámbito sexual a muy temprana edad, donde habían tres víctimas reconocidas en este periodo, todas en etapa prepúberes, entre los 10 y los 13 años, cuando están empezando el desarrollo, como Emmelyn».

«Acá también hay una pulsión sexual de por medio. Tiene una fijación por menores de edad o una parafilia. Él, cuando habla con las personas adultas y les dice que va a limpiar sus casa, dice que tiene que haber una niña, ojalá virgen, que ellas le dan la fuerza para hacer eso. Entonces así engancha a estos adultos, que dentro de su ignorancia creen en estos brujos y así facilitan que el pueda conocerlas, estar cerca de las niñas, siempre apunta a niñas como Emmelyn”, sostuvo la psicóloga.

Añadiendo que, «él tuvo una infancia compleja, sabemos del alcoholismo de sus padres y del maltrato físico. Eso pudo haber desencadenado la conducta que tiene ahora. Hay personas que lo superan y otras, como él, que escapan hacia lo patológico».

Sobre el modus operandi del presunto secuestrado, la teniente Fernández señaló que José Manuel Navarro no tendría un plan claro y esperan que cometa un error prontamente.

«Él no es un secuestrador. Es primera vez que realiza algo así. Estuvo preso cinco años, salió de la cárcel hace dos, estuvo sin contacto y sin poder ejercer estas pulsiones, que estaban acumuladas, entonces me da la sensación que no meditó tan bien esta situación y dejó llevar por estas pulsiones que tiene y no está actuando de manera bien pensada. Por eso estamos esperando ese error que va a cometer, porque si intentó matar al abuelo, y sus capacidades físicas no le dieron, ya tiene cabos sueltos. En este momento debería estar improvisando, el hambre y el frío de las noches van a hacer que termine cometiendo algún error y siendo encontrado», finalizó señalando la especialista.
Cabe señalar que más de 120 personas están participando en la búsqueda de Emmelyn, entre civiles, personal de la PDI, Carabineros y bomberos.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...