Municipio de Graneros anuncia plan de contingencia y apoyo a comerciantes de avenida La Compañía

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Debido a los trabajos de construcción del paso desnivel de la comuna, los locatarios han disminuido sus ventas y el sector se ha vuelto inseguro tanto para locatarios como transeúntes.

Una complicada situación es la que están viviendo los comerciantes ubicados en la avenida La Compañía de Graneros, calle que desde el 13 de octubre se encuentra cerrada hasta que al cabo de dos años, se espera, finalice la construcción del nuevo paso desnivel.

Esto ha traído consigo la considerable disminución en las ventas de los locales comerciales ubicados en dicha avenida, quienes acusan que el municipio no les ha otorgado ayuda alguna y lo responsabilizan además por no adoptar medidas de seguridad que permitan hacer frente al aumento de los robos en el sector.

Lo anterior, se produce porque según explican los locatarios, en el lugar en el que se realizan las obras no existe una luminaria adecuada ni un patrullaje por parte de Carabineros o guardias, aspectos que facilitan la ocurrencia de ilícitos, los cuales han afectado a locales comerciales e incluso transeúntes.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señala estar en conocimiento de esta situación, por lo cual anuncia la pronta implementación de un plan enfocado en aumentar las ventas de los locales comerciales y reforzar las medidas seguridad en el sector.

“Estamos promoviendo una campaña que convoca a la comunidad a seguir prefiriendo a los locales que están ubicados en avenida La Compañía”, la cual consiste en “afiches, volantes y pendones que se van a implementar en los próximos días”, asegura el edil.

Asimismo, el municipio plantea impulsar en conjunto con los locatarios “un día de venta con ofertas a la comunidad”, explica Segovia.

Paralelamente, en cuanto a la escasez de seguridad que denuncian los locatarios de dicha avenida, el edil reconoce que “la sensación de inseguridad es evidente, estamos en un lugar solo, con menos tránsito, con más facilidades eventualmente para que se produzcan delitos”.

Para combatir aquello, el edil de Graneros señaló que “hemos conversado con la empresa Ferrovial, con Carabineros y le hemos exigido mayor iluminación en el sector”.

Asimismo, dentro de las medidas exigidas a la empresa, se encuentran “posibilidades de mejorar la accesibilidad a los locales” ya que según reconoce el edil “la puesta en marcha de este proyecto implica que las aceras se hacen más cortas, que los proveedores de los locales no pueden llegar a ellos”.

Por lo pronto, el edil asegura que actualmente “hay presencia de funcionarios de civil en el lugar que están  haciendo rondas preventivas para ver el aumento delictivo en el lugar”.

Mientras que durante la segunda semana de febrero, según explica el alcalde, “van a haber rondas a pie de Carabineros que van a estar ahí permanentemente”, recalca el edil de Graneros, Claudio Segovia.

 

 

 

Noticias Relacionadas