Mostazal contará con oficina del SII

Publicado el 28 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

"Esto es un gran avance, ya que nuestros vecinos se ahorrarán los gastos del pasaje y el tiempo que ocupan en ir a realizar algún trámite a Rancagua", sostuvo el alcalde Sergio Medel.

La Municipalidad de Mostazal está por encontrar premio a las gestiones con el Servicio de Impuestos Internos (SII) con la finalidad de lograr la instalación de una oficina del servicio en San Francisco. Una necesidad anhelada por los vecinos, quienes deben trasladarse a otras comunas para realizar trámites en esta entidad pública.
Finalmente se llegó a un acuerdo este martes entre el municipio y el SII, de acuerdo a información publicada por Mostazal en redes sociales.
“La Municipalidad representada hoy por la alcaldesa subrogante Lorena Zavala y el SII, representado esta mañana por el director, Claudio Ambiado Araya, acuerdan desarrollar un plan de cooperación en la cual los vecinos podrán acceder a esta oficina que estará ubicada en el municipio, para que la comunidad realice sus trámites”, notifica el municipio.
El alcalde Sergio Medel dio a conocer los alcances que este acuerdo supone, relevando el beneficio para los vecinos. “Esto es un gran avance, ya que nuestros vecinos se ahorrarán los gastos del pasaje y el tiempo que ocupan en ir a realizar algún trámite a Rancagua. También favorecerá cuando necesiten documentos solicitados por nuestra clínica jurídica, Secpla y otros departamentos”, manifestó el jefe comunal.
La oficina colaborará para la mantención del catastro de las series Agrícola y No Agrícola de los bienes raíces, afectos y exentos del pago de contribuciones de la comuna, para lo cual coordinarán acciones que permitan otorgar una mejor atención a los habitantes Mostazal; regularizar los ingresos por concepto de Impuesto Territorial y mantener una base de datos actualizada de las propiedades de la comuna, para análisis y estudio de planes de inversión y desarrollo local.

Noticias Relacionadas