PUBLICIDAD
Deportes

Mirando a Huachipato: O’Higgins busca convertir la posesión de balón en mayores opciones de gol

VIERNES, 16 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En tanto, los celestes no se bajan de la pelea por conseguir el préstamo del delantero chileno Diego Vallejos, pese a que el DT de Católica comentó en rueda de prensa que cuenta con él.


PUBLICIDAD

El delantero argentino Nicolás Mazzola no escondió que existe preocupación en el plantel de O’Higgins por el poco volumen ofensivo mostrado en la caída contra Everton de Viña del Mar. “Es algo que hemos charlado, mantenemos la posesión, pero debemos canalizar en más situaciones y en poner más en riesgo al rival”, repasó el trasandino autor del descuento la noche del lunes.

Con miras al duelo del domingo a las 18:00 horas, nuevamente en El Teniente, frente a Huachipato, el conjunto de Gabriel Milito pone atención en varios aspectos del juego como la salida del fondo, buscar el pase filtrado y también en materializar ese 65 por ciento de control del balón en mayores ocasiones de goles.

“Hacer potente la tenencia de pelota a través de intimidar al rival con remates con llegadas, es una de las cosas a mejorar”, sostuvo el ariete que podría ser una de las grandes novedades desde el inicio para este domingo en el mundialista.

Mazzola tomaría el lugar del juvenil David Salazar y el otro cambio que le da vuelta el ‘Mariscal’ es volver a la fórmula de extremos naturales que ocupó durante todos los partidos de pretemporada. En ese dibujo gana opciones Pedro Muñoz por sobre Fabián Hormázabal, aunque tampoco se descarta que sea Matías Meneses quien asuma la responsabilidad de acompañar al tridente ofensivo.

El elenco rancagüino terminará de definir entre hoy y mañana los nombres que buscarán la primera victoria en condición de local y pagar la deuda tras el traspié ante Everton. “Hay que seguir trabajando, porque esto recién empieza y tenemos otro partido como local y no podemos regalar más puntos en casa”, dijo Ramón Fernández.

Siguen por Vallejos

En tanto, pese a que el DT español de Universidad Católica, Beñat San José, afirmó ayer que quiere mantener en la plantilla al delantero Diego Vallejos, en O’Higgins seguirán pujando por sus servicios para conseguir su préstamo por un año.

«Es un jugador muy determinante. Mantiene la calidad en el entrenamiento. Contamos con él a pesar de que no esté con minutos. Hoy por hoy no queremos que se vaya», expresó San José, enterado del interés celeste por el ex jugador de Audax Italiano que dio a conocer El Tipógrafo en la edición anterior.

Antes que cierre el libro de pases, el jueves 22 de febrero, la idea del Capo de Provincia es sumar un nuevo especialista a la banda a los nombres que tiene, Fabián Hormázabal y Pedro Muñoz. Y ahí Vallejos por lo realizado en Audax encaja de buena forma.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...