Miércoles de Ceniza: Horarios de misas para este miércoles 14 de febrero

Publicado el 13 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Se da inicio al inicio al tiempo Litúrgico de Cuaresma.

La Iglesia Católica celebra este 14 de febrero el Miércoles de Ceniza, dando inicio al inicio al tiempo Litúrgico de Cuaresma. Es así como en las distintas parroquias de la diócesis se efectuará la Santa Eucaristía.

Este es un tiempo que está marcado en las lecturas del Evangelio por temas sobre la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón. Pero no es un tiempo triste, sino más bien meditativo y de preparación para la Pascua.

El obispo diocesano, monseñor Alejandro Goic ha señalado con respecto a esta fecha que “la imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos”.

Es por ello que cuando el sacerdote impone la ceniza, se debe tener la actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a dónde vamos, de analizar cómo es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación (también llamado confesión), que como su nombre mismo nos dice, representa reconciliarnos con Dios y sin reconciliarnos con Dios y convertirnos internamente, no podremos seguirle adecuadamente.

Horarios de Misas

Templo Catedral, Rancagua: 12:00 y 20:00 horas

Parroquia Cristo Rey, Rancagua: 20:00 horas

Parroquia El Carmen, Graneros: 20: 00 horas

Parroquia Santo Cura de Ars, Rancagua: 20:00 horas

Parroquia Monte Carmelo, Rancagua: 20:00 horas

Parroquia Santísima Trinidad, Rancagua: 20:00 horas

Parroquia Madre de la Divina Providencia, Rancagua: 20:00 horas

Parroquia de Doñihue: 20:00 horas

Parroquia de Peumo: 20:00 horas

Parroquia de Auquinco, Chépica: 20:00 horas

Parroquia de La Estrella: 20:00 horas

Parroquia San Francisco, Placilla: 20:00 horas

Parroquia de Chépica: 21:00 horas

Parroquia de Pumanque: 19:00 horas

Parroquia de Nogales: 19.30 horas

Parroquia de Rosario: 21.30 horas.

 

Noticias Relacionadas