PUBLICIDAD
Actualidad

Maristas víctimas de abuso sexual solicitan reunión con arzobispo de Malta, Charles Scicluna

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Buscamos que tanto la comunidad marista como la Iglesia Católica puedan asumir la responsabilidad, que no todos quieren ver, y sanar las profundas heridas que han dejado sus acciones y omisiones”, se señala en la carta.


PUBLICIDAD

El vocero de la agrupación de víctima de abuso sexual por parte de hermanos maristas, Isaac Givovich, llegó durante la mañana de este jueves hasta Nunciatura Apostólica, en la comuna de Providencia. La razón: entregar una carta para solicitar una reunión con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, donde puedan contar su experiencia.

En la carta se señala que “en virtud de nuestra experiencia, y la de muchas otras personas que sobreviven enfrentando el dolor y las consecuencias del abuso sexual, es que venimos a solicitar a usted una reunión en la que, junto con explicarle nuestra situación, le formularemos la propuesta de establecer una comisión de verdad, justicia y reparación”, agregan. En este sentido añaden que sería una instancia que reúna todas las denuncias y víctimas.

Agrega que «buscamos que tanto la comunidad marista como la Iglesia Católica puedan asumir la responsabilidad, que no todos quieren ver, y sanar las profundas heridas que han dejado sus acciones y omisiones”.

A principios de febrero, Isaac Givovich ya declaró ante el sacerdote salesiano David Albornoz en la investigación por  abusos sexuales ocurridos al interior de la congregación marista.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...