PUBLICIDAD
Actualidad

Mario González cumple un mes en huelga de hambre y reafirma su convicción de continuar

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Más de 15 kilos ha bajado desde que comenzó con su medida de presión y pese a ello sigue firme en su convicción de lograr crear una ley de salud mental que permita la internación de su hijo adicto a la pasta base.


PUBLICIDAD

Ha transcurrido un mes desde que el ex concejal y candidato a alcalde de San Fernando, Mario González, decidiera iniciar una huelga de hambre para presionar la creación de un proyecto de ley que le entregue poder de decisión a los familiares de un adicto a las drogas a iniciar un tratamiento de rehabilitación.

Esto, porque quiere lograr la internación de su hijo adicto a la pasta base, sin embargo, aquello no es posible porque la legislación actual delega la decisión de internación en el propio afectado.

Ya han pasado 30 días de iniciada la huelga y Mario González solo ingiere agua y bebidas isotónicas, por lo cual ha bajado más de 15 kilos.

Para monitorear su estado de salud, el huelguista es visitado tres veces a la semana por un técnico paramédico y una vez a la semana por un doctor del Cesfam de San Fernando.

El jefe de Salud de Atención Primaria de esta ciudad, Leonardo Gaete, señaló que “su equilibrio bioquímico se encuentra bien, no tiene una gran alteración”.

A lo cual agregó que “le realizamos exámenes, su salud es normal y la hidratación ha contribuido mucho a eso”, indicó el especialista.

Sin embargo, Gaete explicó que además de perder masa muscular, en el corto plazo “podría entrar en un cuadro con algunas arritmias”, ya que según explica “el cuerpo no tendrá cómo ir generando los equilibrios bioquímicos que necesita”.

Desde el lugar en el que se encuentra realizando la huelga de hambre, González señaló con convicción que esta decisión a su juicio significa que “estamos en el camino correcto”, ya que tiene por objetivo la creación de “una ley de salud mental para Chile en donde haya un articulado duro y frontal frente a las drogas”.

En ese sentido el ex concejal de San Fernando solicitó enérgicamente a los parlamentarios “legislar prontamente la ley de salud mental y legislen en torno a las familias”, ya que según agregó, “las familias somos las que estamos padeciendo el flagelo de las drogas en los barrios”.

Aquella problemática explica que está presente en todos los barrios del país, “en los barrios de trabajadores, en los barrios medios y altos de este país”.

Por otro lado,  y pese a su deterioro físico, González tiene un objetivo inamovible, el cual lo mantendrá “sin bajar los brazos”, por lo cual enfatiza que “seguiré en la huelga”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...