Marcelo Ríos arriesga sanción del ITF por grosero exabrupto contra periodistas

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El ex tenista publicó una carta en su cuenta de Twitter donde señala que no se arrepiente de sus dichos.

El ex tenista Marcelo Ríos, ayudante técnico del capitán de Copa Davis, Nicolás Massú podría recibir una dura sanción de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), por el grosero exabrupto que tuvo con los periodista que cubrían la preparación del equipo chileno para la serie ante Ecuador.

Recordemos que durante este miércoles, el “Chino”, le dijo a los periodistas: “Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista” (sic), expresó.

Por esta lamentable frase, Ríos ahora podría ser sancionado por, “conducta agravada”, la que se aplica cuando los jugadores o miembros de una delegación, vierten “ofensas graves”.

“Durante una eliminatoria ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente, u otras personas vinculadas al equipo) actuara con una conducta agravada”, consigna el articulo III de la normativa especial de Copa Davis.

Ricardo Reis, el brasileño que arbitrará la serie entre Chile y Ecuador, señaló en diálogo con “El Mercurio, que: “La Federación Internacional es la que tiene, y seguramente va, a tomar el caso, porque él es parte del equipo”.

“Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie. Pero, la verdad, Ríos no debe estar haciendo ese tipo de cosas. Es innecesario. Lo mejor es quedarse callado”, agregó Reis.

Marcelo Ríos, de aplicarse el mencionado artículo, arriesga la directa suspensión de un número determinado de partidos, la inhabilitación de por vida para la Copa Davis e, inclusive, la prohibición en el acceso a un estadio de tenis.

Para que el Consejo de Revisión inicie un expediente sobre el caso basta con que cualquier persona o institución denuncie lo ocurrido.

No se arrepiente

Tras la polémica que llegó también a medios internacional, el “Chino” publicó una carta en su cuenta de Twitter donde no se arrepiente de sus dichos.

“Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare: yo vine a Chile a ayudar al equipo sin cobrar ni un peso, yo no he ido a la Moneda a pedir apoyo para la exhibición de marzo”, comenzó señalando.

Agregando que: “A los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo”. 

Te dejamos la carta completa a continuación.

 

Noticias Relacionadas