Los chilenos prefieren el sushi por sobre los platillos tradicionales

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Una alternativa popular a la hora de pasar el rato con los amigos, compartir con la pareja o darse un gusto en un día cualquiera después del trabajo.

Aunque es imposible negar la popularidad del completo, el choripán o las empanadas, una encuesta realizada por la compañía de delivery PedidosYa encontró que el platillo más popular entre los chilenos en lo que a pedidos a domicilio se refiere es el sushi, comprendiendo 4 de cada 10 pedidos en esta plataforma, lo que representa un alza de 37% en comparación con el año anterior.

El estudio hecho por PedidosYa reveló igualmente interesantes tendencias en otros países de América del Sur, como podemos observar en la infografía.

Por ejemplo, resulta curioso notar que el único país de la región que prefiere su propia comida tradicional por encima de platillos de otros lugares es Argentina, donde las tradicionales empanadas salieron a la cabeza en la encuesta, destronando a la popular pizza (la reina de la región, resultando ser la comida preferida en países como Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay). Mientras Panamá y Paraguay prefieren las hamburguesas, Colombia es el único país encuestado donde el ganador resultó ser el completo, que en este país andino se denomina “perro caliente” y contiene, en lugar de nuestra tradicional palta, ingredientes como tocino, queso, papas hilo y salsa de piña.

No resulta extraño observar que el sushi se lleve la corona en Chile, ya que todos sabemos que es una alternativa popular a la hora de pasar el rato con los amigos, compartir con la pareja o darse un gusto en un día cualquiera después del trabajo. Así, es coherente que en todos los países donde PedidosYa tiene presencia, Santiago sea la ciudad donde existe mayor oferta de locales de Sushi, ganándole a Buenos Aires, Montevideo y San Pablo con un 30% del total de los restaurantes presentes en la plataforma.

Por otra parte, dadas las tendencias en salud del país, resulta tranquilizador notar que Chile está eligiendo también la alternativa más saludable entre las opciones de comida rápida presentadas en la encuesta: comer sushi puede ser mucho más sano que comer pizza o hamburguesas, dado que el pescado es la mejor alternativa de proteína por su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y otros ingredientes, como el alga nori, que aportan nutrientes esenciales a la alimentación.

Noticias Relacionadas