Liga Nacional: TSF se reencuentra con los triunfos previo a la postemporada

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Superó 96-94 a Español de Talca en el cierre de fase regular. Mañana inicia los playoffs visitando al equipo de Universidad Católica.

Tinguiririca San Fernando iniciará mañana sábado su participación en la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Los pupilos de Cipriano Núñez lo harán como forasteros frente a la Universidad Católica por los cuartos de final que se desarrollan al mejor de cinco duelos.

La noche del miércoles el equipo de San Fernando cerró con una victoria 96-94 sobre Español de Talca su participación en la fase regular de Conferencia Centro, donde cosechó solo siete triunfos en 32 presentaciones.

El duelo entre equipos de Conferencia Centro se inclinó para los energéticos en virtud de un buen primer tiempo 51-36, producto de parciales 24-14 y 27-22. El visitante se jugó sus cartas en la última parte, parciales 25-30 y 20-28, logrando hasta equiparar las acciones cuando restaba menos de un minuto de juego.

La mejor mano para TSF fue el estadounidense Howard Crawford, que en casi 40 minutos de juego aportó con 28 puntos y 8 rebotes. El base nacional Francisco Pavéz lo siguió con 17 puntos. “Tuvimos un buen primer tiempo rotando jugadores, en general se trabajó bastante bien. Pero  defensivamente sufrimos en el último cuarto en cosas que hay mejorar, y que son el problema que tenemos con Católica”, comentó tras el duelo el DT de Tinguiririca.

Núñez dijo que lo ocurrido ante Español “nos sirve como apretón para mantenernos en ritmo. Fue positivo mover todo el equipo, solo faltó (Rodrigo) Madera que ojalá lo tengamos para el fin de semana”.

Sobre lo que viene a partir de mañana en Santiago, el técnico nacional señaló que “Católica es un rival que tiene tres extranjeros muy fuertes, con mucho recurso, puntos, rebotes, y mucho potencial físico”.

Para el estratega este último punto les puede pasar la cuenta de no llegar el pívot Madera. “Al final eso nos puede complicar y es la apuesta que tendríamos con Madera adentro, quien nos daría otra posibilidad”.

Noticias Relacionadas