Liga Nacional: Tinguiririca y Católica revelan sus estrategias para el tercer capítulo de la serie

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Alex Savoy

La obligación es de los energéticos, que llegan sin margen de error a jugar ante su público en el Gimnasio Municipal de San Fernando desde las 20:00 horas de mañana.

Tinguiririca San Fernando jugará a las 20:00 horas de mañana sábado, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, un duelo en que solo le sirve ganar a Universidad Católica para mantenerse con vida en los cuartos de final de Conferencia Centro de Liga Nacional de Básquetbol.

Los energéticos están contra las cuerdas tras perder los primeros dos juegos en Santiago y necesitarán ganar en el resto del cruce al mejor de cinco duelos para evitar jugar la permanencia contra Municipal Puente Alto o Español de Talca, bajo la misma modalidad.

El técnico de Tinguiririca, Cipriano Núñez, tiene claro cuál es el camino para no pensar rápidamente en esos juegos donde podrían pegar la categoría para la temporada 2018-2019. “Si somos consistentes en defensa podemos optar a ganar los dos partidos”, sentenció el DT.

“Postulamos a seguir mejorando el tema defensivo, Católica es un equipo que tiene mucho jugador con bastante gol, seleccionan muy bien los tiros, por lo tanto, sus porcentajes son buenos y eso complica”, retrató sobre las dificultades que presentan el rival.

En ese sentido, la principal arma ofensiva de los cruzados es el interno americano Aaron Nelson, a quien el segundo juego lo frenaron durante los tres primeros cuartos. “La verdad que si bien pudimos  controlar a Nelson, también tienen soluciones con otros jugadores. Esa es misión mía y del cuerpo técnico y que los jugadores puedan realizar”.

Núñez explicó que “cuando nos enfocamos, cuando están concentrados, y cuando hacemos las rotaciones bien el equipo defiende bien, pero no siempre se mantiene”.

El juego del pasado domingo también da vueltas en la otra vereda. El coach cruzado, Miguel Ureta, apuntó que “el segundo partido estuvo más complicado, era lógico que Tinguiririca se jugara sus opciones. Particularmente nosotros sufrimos y nos condicionó la salida de Malik (Morgan) eso hizo que el partido fuera muy parejo”.

Asimismo, el coach cruzado comentó que jugar sin Morgan buena parte “nos va a servir para poder solucionar problemas en el futuro cuando no tengamos a uno de los jugadores norteamericanos, aprendimos y jugamos bien”.

“Estamos 2-0, tenemos dos partidos allá y el objetivo es volver con la victoria”, sentenció Miguel Ureta, el estratega del escollo que deberá sortear Tinguiririca mañana en casa.

Noticias Relacionadas