Liga Nacional: Tinguiririca se prepara para el todo o nada contra Católica

Publicado el 8 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Los energéticos buscarán en casa acercarse al nivel exhibido en el juego dos para mantenerse con vida en esta serie de cuartos de final y no tener que pensar ya en salvarse en la última llave contra Español de Talca o Puente Alto.

Sin margen de error y buscando aislarse de los problemas fuera de la cancha vividos durante esta temporada, el equipo de Tinguiririca San Fernando afina la máquina para hacerle frente a la difícil misión de estirar la definición contra la Universidad Católica por los cuartos de final de Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los energéticos serán locales este sábado a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Fernando, y de ser exitosa esa presentación repetirán al día siguiente en el mismo horario en el recinto situado en la avenida Manso de Velasco.

“La serie está 2-0 estamos en casa tenemos y con una posibilidad de poder revertir. Vamos a ver cómo se generan estos días en el estado de ánimo y capacidad de reacción. Trataremos de dar lo mejor para tratar de cumplir de llegar al quinto partido”, expuso el técnico de TSF, Cipriano Núñez.

En el inicio del cruce, que está a un juego de sentenciar que TSF se juega su permanencia enfrentando a Municipal Puente Alto o Español de Talca, los energéticos tuvieron dos presentaciones muy distintas. El sábado cayeron sin apelación, mientras el domingo tuvieron una ventana para haber empatado el global.

Sobre lo anterior, Cipriano Núñez señaló “mentalmente el domingo estábamos bien, el sábado fueron otros factores que no nos permitieron estar 100% concentrados. El domingo estábamos concentrados y se hizo bastante bien”.

“Nosotros tenemos un plantel primero que es corto, pero con el cual hemos tratado de entrenar lo mejor posible, pero tenemos nuestros problemas. Uno de ellos, es que no ha podido jugar con Rodrigo Madera y ello es dar muchas facilidades. Ahí hemos sufrido en la pintura en momentos precisos. Fue lo que pasó el domingo los teníamos, pero lamentablemente nos llenamos de faltas y salieron a destacar los extranjeros de Católica bajo la tabla”, detalló el adiestrador algunos de los problemas no menores que han sido la tónica durante esta campaña para TSF.

Al margen de esto, la jefatura técnica realza lo que pueden lograr mostrar en pasajes de los juegos que les permiten acercarse a ganar un partido, como ocurrió el domingo donde solo en el último cuarto se destapó el goleador cruzado Aaron Nelson cuando no estaban en cancha por faltas quienes lo controlaron.

“El equipo tiene poder de lucha, tenemos básquetbol a ratos muy buenos sobre todo cuando comenzamos a correr la cancha y también logramos rotar el balón. En los momentos que nos dedicamos a jugar concentrado tanto ofensiva como defensivamente el equipo muestra que tiene potencial”, aviso Cipriano Núñez.

Noticias Relacionadas