Liga Nacional: El aproblemado Tinguiririca conocerá esta noche su rival por la permanencia

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El equipo energético, que aguarda por Municipal Puente Alto o Español de Talca, tiene que solucionar en las próximas horas el arribo de un tercer extranjero, tras una lesión de hombro que tiene casi descartado a Durnell Evans.

Fotografía: Archivo.

A las nueve de la noche de este miércoles, el equipo de Tinguiririca San Fernando estará pegado al televisor para conocer al rival que enfrentará en condición de visitante desde este sábado para no perder la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol.

Municipal Puente Alto y Español de Talca jugarán el quinto y último duelo por los cuartos de final de Conferencia Centro. Quien triunfe avanzará a la llave de semifinal donde lo espera Colegio Los Leones de Quilpué y el quinteto derrotado le tocará medirse, al mejor de cinco partidos, contra los adiestrados por Cipriano Núñez para no bajar a la Segunda de la LNB Chile .

El estratega energético anticipa un duro cruce, independiente el oponente. “Cualquiera de los dos va a ser un rival durísimo, porque nosotros en este momento estamos jugando sin un tercer extranjero. (Darnell) Evans está con problemas en el hombro y creo que no va continuar por su lesión”, mencionó el adiestrador, quien suma un nueva problema a una temporada que sigue cuesta arriba para los de San Fernando.

Evans estuvo ausente los partidos del pasado sábado y domingo contra Universidad Católica, el primer día el equipo supo resolver el problema, pero al día siguiente su ausencia fue determinante.

“Vamos a ver si encontramos a alguien que ocupe la plaza de tercer extranjero, eso lo vamos a saber en un par de días”, apuntó Núñez porque de lo contrario tiene claro que puede pasar lo mismo que contra Universidad Católica “porque Español y Puente Alto tienen tres extranjeros cada uno, por lo tanto el esfuerzo va a ser mayor”, afirmó.

Ya sea en el Gimnasio Municipal de Puente Alto o bien en el Gimnasio Regional de Talca, los primeros dos juegos –al mejor de cinco- quedaron fijados a las 20:00 horas de este sábado y domingo.

Noticias Relacionadas