PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional de Básquetbol: Tinguiririca adelanta el partido que puede enviarlo a Segunda División

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El partido tres contra Español de Talca se jugará en el Gimnasio Municipal de San Fernando a las 20:30 horas de este jueves, y en caso de ser necesario un cuarto duelo será al día siguiente en el mismo horario y recinto.


PUBLICIDAD

Lo había adelantado el técnico Cipriano Núñez tras quedar el domingo 0-2 abajo frente a Español de Talca, Tinguiririca San Fernando buscaría finiquitar lo más rápido posible el o los partidos que restan en la serie de permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y por la mañana de ayer se conoció que el elenco energético definitivamente enfrentará a las 20:30 horas de este jueves, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, a los talquinos por el juego tres donde solo sirve ganar.

En tanto, en caso de ser necesario un cuarto partido, este se llevará a cabo al día siguiente a la misma hora en las mismas dependencias del recinto ubicado en la avenida Manso de Velasco.

El club informó en sus redes sociales que debido a la seria crisis financiera que atraviesa, la recaudación que se logre en este encuentro será destinada a pagar parte de la deuda con los jugadores de la actual plantilla. La entrada general tiene un valor de 3 mil pesos.

En la antesala a los primeros dos juegos disputados en Talca, seis jugadores encabezados por el capitán Francisco Pavez recibieron un abono de 4 millones de pesos a repartir, como el acuerdo generado entre las partes luego que los jugadores amenazaron con la no presentación a los partidos anteriores contra Universidad Católica.

Eso fuera de la cancha. Adentro las cosas tampoco son muy alentadoras por lo mismo. El DT energético, Cipriano Núñez, dio por perdida la serie tras el paso por Talca. “Yo creo que la serie un 99 por ciento pertenece a Español”, mencionó.

“Como estamos es muy difícil competir, nosotros estamos en este momento cumpliendo con las disposiciones de la Liga de presentarnos, pero para poder competir necesitamos los tres extranjeros, que es lo que tiene Español”, reflexionó el DT, que por último, volvió a reiterar que su retorno “fue solo por un tema coyuntural al estar trabajando en otro club de San Fernando, porque en condiciones normales no hubiese aceptado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...