PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional de Básquetbol: La agonía de Tinguiririca San Fernando puede terminar esta noche

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos envueltos en una crisis terminal jugarán contra Español de Talca por la serie de permanencia, desde las 20:30 horas en el Gimnasio 'Techado' Municipal.


PUBLICIDAD

Fotografía: Diario El Centro.

Tinguiririca San Fernando jugará esta noche el partido que podría terminar de sentenciar su suerte en la primera división de Liga Nacional de Básquetbol.

Los pupilos de Cipriano Núñez enfrentarán desde las 20:30 horas, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, al elenco de Español de Talca en el marco del duelo tres –al mejor de cinco- por la serie de permanencia de Conferencia Centro.

Una tercera caída esta noche sellará con el descenso a la Segunda División la temporada para el olvido vivida por los energéticos, justo cuando en la cuidad capital de la provincia de Colchagua se habla que el club podría hasta desaparecer si eso ocurre.

Hace unos días a través de la red social de Facebook el ex presidente de club, Marcelo Pérez, dio a conocer una extensa carta sobre todos los problemas vividos en los últimos tiempos. Entre esos están los sueldos impagos a jugadores como el pivote chileno-dominicano Rodrigo Madera, a quien se le adeuda cuatro millones 500 mil pesos y debido a eso no ha participado de la última serie.

El deportista venezolano Derwin Ramírez no participó en los primeros dos juegos frente a Español por causa del mismo motivo. Y a eso se debe sumar que el puertorriqueño Gabriel Belardo podría llevarlos a juicio también por incumplimientos en sus pagos, según lo relatado en su red social de Facebook por el también ex presidente Alejandro Pino.

Las deudas de TSF en conceptos de honorarios e inscripción ascenderían a más de 40 millones de pesos y muchos que han estado adentro ven como poco viable mantenerlo en esa condición. Esta noche, nuevamente con un plantel muy diezmado, los de Núñez jugarán por el honor y esperanzados en la presencia del hincha energético en masa, debido a que la recaudación será destinada a cancelar parte de lo adeudado a los jugadores, que siguen vistiéndose de corto.

Por lo mismo, el técnico Cipriano Núñez declaró después de lo ocurrido en Talca que solo un milagro evitaría el descenso de Tinguiririca. “Yo creo que la serie un 99 por ciento pertenece a Español”, sentenció.

“No tenemos más plantel que esto por la situación del club, y hasta el equipo se puede hasta despotenciar, porque no se ve una solución. Nosotros estamos en este momento cumpliendo solo con las disposiciones de la Liga de presentarnos”, sinceró el DT que intentó dar una mano en su regreso al equipo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...