PUBLICIDAD
Actualidad

Las diligencias solicitadas por Intendencia para aclarar delito contra menor de 10 años secuestrada y violada

SÁBADO, 17 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las acciones permitirán registrar las características del sitio en que se cometieron los hechos y así mismo, ayudan en la correlación de los testimonios dados por los testigos.


PUBLICIDAD

Gran conmoción ha provocado el reciente caso de abuso sexual cometidos contra una menor de 10 años raptada  y posteriormente violada por encargo a cambio de pasta base, hechos ocurridos en la villa Los Tilos, de la capital regional.

Esta situación originó la decisión de la Intendencia de la región de O’Higgins a interponer, la mañana de este miércoles, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una querella criminal en contra de los tres sujetos investigados por los delitos de sustracción de menores, violación y abuso sexual impropio en contra de esta menor.

Además se añade en el documento el “intento” de sustraer, previo a este hecho, a otra menor desde una plaza de la capital regional.

La Intendencia fundamenta la acción judicial señalando que los hechos son “de la mayor gravedad”, ya que afectan la paz y la tranquilidad de la comunidad, vulnerando la legítima expectativa de protección de las condiciones básicas de una sociedad y garantías para su desarrollo.

Cabe destacar que este requerimiento judicial se extiende también a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos ilícitos y de aquellos que se determinen en el transcurso de la investigación.

Asimismo, la Intendencia Regional solicita, además, efectuar diversas diligencias a fin de determinar con mayor exactitud cómo habría ocurrido este hecho.

Para ello, solicitó realizar una fijación planimétrica y fotográfica de los tres sitios del suceso: lugar de sustracción consumada y lugar de violación y abuso sexual a la menor de 10 años, así como también del lugar de sustracción tentada de la otra niña.

Además de estas diligencias, se suman antecedentes y empadronamiento a los testigos del hecho, declaración a los querellados, así como las pericias psicológicas realizadas a la menor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...