La pizarra de Milito: ‘Nico’ Oroz como falso extremo derecho

Publicado el 6 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El zurdo argentino jugó a perfil cambiado en el triunfal debut del torneo nacional mostrando, entre otras cosas, que el equipo no necesita ser tan vertical para llegar al gol.

Fotografía: Comunicaciones O’Higgins FC.

Un doblete del delantero argentino Joel Acosta, el primero en su carrera deportiva, le brindó la primera alegría del año al conjunto de O’Higgins de Rancagua. En el Ester Roa Rebolledo los celestes dejaron atrás una seguidilla de ocho partidos sin ganarle a la Universidad de Concepción y también mostraron la primera pizarra táctica que tendrá Gabriel Milito en su segunda etapa.

El 4-3-3 de Milito sorprendió el sábado con el posicionamiento del talentoso Nicolás Oroz como falso extremo por la derecha en desmedro de uno natural, como Pedro Muñoz o Fabián Hormazábal. Jugando a perfil invertido el ‘Nico’ abrió espacios para originar los desbordes de Alejandro Márquez y cuando le tocó tener el flanco para su propio desborde, jugó casi siempre hacia adentro buscando generar fútbol asociado.

La apuesta de Oroz a Milito le salió redonda. Mantuvo el equilibrio en el sector medio con Juan Fuentes y Matías Vera, y de paso permitió el lucimiento de Ramón Fernández como el organizador del juego. El ‘10’ mostró que estando cerca de Fuentes o Vera o a las espaldas del contención rival es donde mejor se siente.

En la previa existían dudas sobre cómo Milito iba prescindir de Juan Fuentes, uno de los jugadores que siempre le rindió. Pero el DT encontró el dibujo con Oroz como un falso extremo por la derecha, donde el argentino se vio cómodo y encontró el perfil para generarse ocasiones de remates frontales. Su actuación la coronó con un vistoso pase de primera para el segundo de Acosta.

“Sin duda que contento por lo que nos han aportado en el primer partido las incorporaciones”, fueron parte los elogios emitidos por el DT argentino por el desempeño del tridente de mediocampistas sumados, a quienes se añadieron los 15 minutos que estuvo en cancha el ariete Nicolás Mazzola.

“La idea nuestra es que ellos tengan estas respuestas, estos rendimientos. Creemos en ellos y juntos a los que quedaron de la temporada pasada la idea es potenciar el equipo”, perfeccionó sus conceptos el técnico Gabriel Milito.

Noticias Relacionadas