Los artistas que animarán VIII Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Este viernes 9 y sábado 10 de febrero en el Parque La Terraza.

Este 9 y 10 de febrero se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, que espera reunir a más de 10 mil de personas en el Parque La Terraza, en lo que será una de las fiestas más importante de la región.

Las jornadas musicales comenzarán a las 21:00 horas de este viernes y sábado. La apertura del festival vendrá de la mano de la música popular de ‘Bloque Depresivo’, grupo liderado por el vocalista Chico Trujillo, quien en este proyecto paralelo impulsa un estilo de música ligada al cancionero romántico latinoamericano y chileno.

La velada continuará con el humor de ‘Ja Ja Calderón’, quien participó de la última edición del Festival de Viña del Mar y ahora se presentará en San Francisco para entregar un rutina cargada de crítica social, con situaciones cotidianas contadas con la gracia y el humor de siempre.

Para cerrar la primera noche de este festival internacional, los asistentes podrán disfrutar de toda la energía que entrega la música tropical de ‘Noche de Brujas’, agrupación chilena que hará bailar a los asistentes al ritmo de la cumbia.

Segunda noche

Es así como la segunda noche de festival contará con la música romántica del destacado cantante español Marcos Llunas, quien viene a presentar lo mejor de sus 20 años de trayectoria internacional. Cabe destacar que compartirá escenario con un músico de Mostazal.

Asimismo, en su segunda noche también se impregnará de la alegría y diversión del duo ‘Locos del Humor’, quienes se han ganado el cariño de la gente por sus divertidas rutinas llenas de picardía.

Y para finalizar este festival, se presentará el grupo puertorriqueño ‘Caña Brava’, quienes contagiarán con el movido ritmo del merengue a los miles de asistentes que repletarán la octava versión de este festival.

Como elemento distintivo,  este festival posee la particularidad de efectuar una competencia internacional de la canción, la cual tendrá la participación de temas musicales provenientes de autores de países como Italia, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, México, el Salvador y por supuesto, Chile.

El festival premiará al artista más popular con $100 mil pesos. En tanto, el tercer lugar del certamen recibirá $500 mil; el segundo lugar, $700 mil; y y el ganador de la competencia internacional obtendrá un premio de un millón 200 mil pesos.

La invitación es para este viernes 9 y sábado 10 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Parque La Terraza, ubicado en la Plaza de Armas de Mostazal.

Noticias Relacionadas