PUBLICIDAD
Deportes

La fórmula del grupo Full Runners Rancagua que se prepara para la Maratón de Santiago

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los atletas son parte de un plan recreativo que considera entrenamiento familiar y que está supervisado por dos expertos en actividad física durante tres veces a la semana.


PUBLICIDAD

43 integrantes del grupo Full Runners Rancagua tienen una cita importante el próximo domingo 8 de abril, día que se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Maratón de Santiago. “De estas 43 personas el 60 por ciento eran totalmente sedentarias”, dice el kinesiólogo y entrenador deportivo del grupo, Juan Carlos Tobar, quien señala que “es un cambio muy importante, de no hacer nada a hacer entrenamientos de seis horas semanales”.

Las ganas de hacer deporte y dejar atrás la rutina pudieron más en estos atletas recreativos rancagüinos, quienes sagradamente durante las tarde-noche de los martes, en las dependencias del Colegio La Cruz, miércoles en el Colegio Instituto Inglés, y jueves en la pista atlética del estadio El Teniente, son una parte del grupo que arrancó hace cinco meses con solo cuatro personas y hoy supera con creces las expectativas de sus socios fundadores, donde se encuentra Juan Carlos Tobar.

“El primer pilar es que la mayor cantidad de la población chilena realice actividad física, porque con todos los problemas que existen en la sociedad de sedentarismo, índices de obesidad, enfermedades crónicas que se están gatillando: diabetes, hipertensión, lo que buscamos es que la gente realice actividad física, enfocada en una práctica recreacional”, señala Tobar, encargado junto a otro profesional de la actividad física de los entrenamientos donde cada uno se pone metas personales.

“Los desafíos que tenemos son principalmente seguir aumentando la cantidad de gente que quiera practicar deportes. Ayudar a que la familia entrene junta, así evitando que los niños tengan sobrepeso, caigan en las drogas (…) Es muy bonito ver entrenar a los padres e hijos entrenando juntos, que es una instancia que cuesta mucho compartir en estos momentos por la carga laboral, etc.”, comenta el kinesiólogo de Full Runners Rancagua.

Sumando

Full Runners es el grupo de práctica deportiva más grande de Chile con alrededor de mil socios. Existen en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Temuco y en la capital de O’Higgins. La mensualidad en Rancagua es de 20 mil pesos y existe un plan familia –cuatro integrantes- de 30 mil pesos.

Juan Carlos Tobar detalla que los pagos son para “cubrir los costos de las clases e implementos utilizados” y deja abierta la invitación a sumarse: “Existe una semana de prueba gratis para que conozcan al grupo, solo deben contactarnos por Facebook o ir directamente los días de entrenamientos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...