La confianza se apodera de Milito a horas del estreno oficial de O’Higgins

Publicado el 2 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El DT celeste resaltó el nuevo aire que vive su plantilla antes de enfrentar mañana a la Universidad de Concepción, por la primera fecha del Campeonato Nacional.

En sus atribulados primeros meses como director técnico de O’Higgins, a Gabriel Milito pocas veces se le vio tan cómodo como en la conferencia de prensa brindada ayer previo al estreno oficial por el Campeonato Nacional 2018.

Se percibe que el ‘Mariscal’ está muy contento con la evolución lograda por su equipo, aquella que viene directamente relacionada a esa cirugía profunda realizada a un plantel que terminó en el fondo en su primer torneo dirigido.

“Vamos a ver un equipo nuevo porque llegaron jugadores nuevos que van a jugar, y eso renueva al plantel. Creemos que veremos un equipo superior al del torneo pasado en líneas generales. Para eso hemos hecho las modificaciones y esperemos que eso se note a partir del sábado, que es cuando comienza la competencia”, reflexionó el DT rancagüino ya en la recta final a este nuevo comienzo.

“Creo que el equipo está preparado para desarrollar un buen juego y asumir el protagonismo, que es lo que nosotros esperamos (…) Estamos preparamos para jugar de la manera que queremos, siento que tenemos un buen equipo, un buen plantel con recambio. Ahora llega el momento de hablar menos y competir”, agregó a sus reflexiones el adiestrador.

Asimismo, ‘Gaby’ Milito profundizó que “intentaremos tener un campeonato que nos acerque mucho más al protagonismo de los puestos de arriba que a los puestos de abajo. Por eso hemos hecho las modificaciones que hicimos, sabiendo que hay equipo mucho más poderosos en términos económicos que les permiten contratar a futbolistas de mucha mayor jerarquía a lo que nosotros contamos hoy en día”.

“Prometer resultados en muy complicado en el fútbol, pero si estoy seguro que este grupo de futbolistas o este plantel que ha tenido muchos recambios está muy ilusionado, muy comprometido. Uno tiene la posibilidad de verlo cada día y eso se te genera ilusión como conductor del equipo”, reiteró su confianza en este nuevo proceso el DT.

“Siempre que se inicia una nueva temporada, un nuevo campeonato, se renuevan las ilusiones, hay esperanzas que el equipo funcione bien y que podamos ir sumando puntos. El sábado es muy importante comenzar ganando sabiendo lo complejo que es ganar en ese campo por los últimos antecedentes. Pero esta es otra historia y esperemos ofrecer todo lo que tenemos a nuestro alcance y podamos superar al rival”, redondeó sus sensaciones previas Gabriel Milito, a horas que su reformulado O’Higgins se estrene a las 20:00 horas del sábado ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo.

Noticias Relacionadas