La campaña contra la violencia infantil que encabeza la diputada electa Marisela Santibañez

Publicado el 12 febrero, 2018 Por Jaime Castañeda

“Un minuto de silencio por un Chile libre de violencia para nuestros niños y niñas”, se denomina la iniciativa.

“Un minuto de silencio por un Chile libre de violencia para nuestros niños y niñas”, es la campaña que la diputada electa, Marisela Santibáñez, está impulsando en conjunto con un grupo transversal de parlamentarios. La iniciativa surge a raíz de los casos de las pequeñas Sophia y Emily y busca concientizar en todo acto público masivo, sobre la importancia de no naturalizar la violencia infantil, además de poner la urgencia en el trabajo de modernizar la normativa vigente, endureciendo las penas y revisando de manera multisectorial la forma de erradicar el maltrato a menores.

Como un gran signo de unidad es catalogada la campaña encabezada por la diputada electa del PROPAIS, Marisela Santibáñez, en conjunto con los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Jaime Bellolio (UDI) y el electo Raúl Leiva (PS). La convocatoria comenzó a ser viralizada por las redes sociales de la actriz y comunicadora y tendrá su debut este domingo en el homenaje que se realizará previo al partido válido por la segunda fecha del campeonato nacional, entre Colo-Colo y Audax Italiano.

Según las cifras entregadas por Unicef Chile, el 71% de las niñas y niños en nuestro país ha sufrido algún tipo de violencia y 1 de cada 4 ha sido víctima de violencia física leve o grave, estadísticas que motivaron a los parlamentarios a desarrollar la iniciativa.

Frente a la campaña, Santibáñez manifestó que “desde el 11 de marzo tendremos la misión de traducir esta rabia, pena y dolor, en esperanza y en un accionar político que fortalezca nuestras instituciones para que podamos como sociedad realizar un Nunca Más por nuestros niñas y niños. Mi llamado es a que, en cada acto masivo, concierto, festival o evento deportivo, se realice un homenaje a todas y todos los niños de Chile. Este hito sin duda nos llevará a re evaluar juntos nuestras reglas y sanciones tal como lo hizo el resto del mundo ante el abuso, la violencia y la muerte de menores”.

Con el hashtag #UnMinutoPorLosNiños los diputados apostarán por encontrar la adhesión a la campaña y crear consciencia de la necesidad de un gran acuerdo político nacional que aborde desde la labor parlamentaria la problemática y encuentre métodos para educar, contener, prevenir y erradicar el fenómeno.

Noticias Relacionadas