PUBLICIDAD
Actualidad

Justicia argentina condenó a 20 años de cárcel a chofer de TurBus por accidente donde fallecieron 19 personas

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se demostró que iba a exceso de velocidad.


PUBLICIDAD

La justicia argentina condenó a 20 años de cárcel y la inhabilitación para conducir al chofer de TurBus que protagonizó un accidente carretero en Mendoza que tuvo como resultado 19 personas fallecidas, en el año 2017.

El tribunal decretó que Francisco Sanhueza es culpable de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones gravísimas, graves y leves.

La querella presentada por las familias de las víctimas de la denominada, «Tragedia de Horcones», consideró como probada la responsabilidad de Sanhueza, y se adhirió a la condena pedida por la Fiscalía, que ascendía a 25 años de prisión.

Por otra parte, la defensa del conductor, pedía una pena de 4 años y medio de cárcel.

Cabe señalar que Francisco Sanhueza, estaba preso desde el 18 de febrero del 2017 y que durante el juicio le pidió perdón a las familias señalando que al momento del accidente fue encandilado por otro vehículo, lo que lo hizo perder el control del bus.

No obstante, durante el proceso se demostró que iba a exceso de velocidad, manejando a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40. Además, se señaló que hizo caso al pedido de los pasajeros y de su copiloto de bajar la velocidad.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...