Joven muere en piscina de complejo Patricio Mekis: PDI investiga consumo de alcohol y drogas

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes.

Una asfixia por sumersión sería la causa de muerte de un joven de 20 años al interior de la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis, hecho registrado la madrugada de este martes. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el deceso del joven, donde presuntamente previo a su muerte estaría involucrado el consumo de alcohol y otras sustancias.

Según informó la PDI, la noche de este martes un grupo de jóvenes, tras escalar uno de los muros de acceso al recinto, ingresaron hasta la piscina municipal donde consumieron alcohol para posteriormente entrar hasta la piscina.

“En esa oportunidad el joven ingresó hasta el sector donde estaba lo más hondo y así siguió hasta que desapareció. El sector no cuenta con iluminación y en ese instante los amigos se percatan que no está, lo comienzan a buscar y se percatan que estaba sin vida en el estanque”, indicó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

Pese a que los jóvenes auxiliaron al amigo y le realizaron maniobras de reanimación, el joven murió en el lugar, muerte que fue constatada por personal del Samu que llegó hasta el recinto deportivo.

Respecto de las causas de su deceso, el jefe de la unidad indicó que se trataría por el consumo de sustancias que los jóvenes habrían realizado previo a la muerte del joven, situación que se está indagando con el empadronamiento realizado en el sector, testigos y familiares de la víctima.

Al respecto, Calderón manifestó que “ellos ingresaron con ese fin al sector, con la finalidad de consumir bebidas alcohólicas y otras cosas que estamos investigando, posiblemente drogas, y posteriormente ingresaron a la piscina donde se ahogó”.

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el SML para ser sometido a los peritajes correspondientes y determinar la causa de muerte, la cual -hasta ahora- sería preliminarmente una asfixia por sumersión.

Respecto a diligencias pendientes el subprefecto señaló que “nosotros quedamos a la causa de muerte definitiva, estamos esperando a los antecedentes del Servicio Médico Legal, quienes entregarán los exámenes toxicológicos para determinar si hubo algún consumo de drogas”.

 

Noticias Relacionadas