Ivette Vergara defendió a su padre acusado de violar derechos humanos: Lo investigan por la muerte de 3 personas en 1973

Publicado el 1 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La panelista de "Mucho Gusto", señaló que su padre está siendo acusado "injustamente".

La panelista de “Mucho Gusto”, Ivette Vergara defendió a su padre Aquiles Vergara, de las acusaciones por el asesinato de tres personas durante octubre de 1973 en Coyhaique.

Ivette, mediante una carta publicada en El Mercurio”, sostuvo que su padre ha sido acusado “injustamente”, por el asesinato de Sergio Alvarado, Julio Cárcamo y el regidor socialista Erwin Altamirano Monje.

La periodista cita a un reportaje de Radio Bío Bío, que, “dio a conocer diversas irregularidades que dan cuenta de los hechos por los cuales ha debido pasar 17 años de calvario mi padre” en el cual “quedó suficientemente claro que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron”.

La esposa de Fernando Solabarrieta, señaló que el juez que lleva el caso, Luis Sepúlveda, ha realizado, “un trabajo deficiente, pese a contar con todos los recursos del Estado. Ha llevado una sola línea de investigación, ignorando incluso testimonios de víctimas y familiares de los asesinados”.

En esta línea, detalló que la situación ha sido “devastadora” para su familia y que su padre,”ha sido tratado de forma desigual por parte del Estado” debido a que continúa en un “procedimiento investigativo inconstitucional”.

Agregando que el juez, lo trató de “culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente”.

Ivette finaliza la misiva señalando que escribe, “como ciudadana preocupada y dolida por la forma en que un juez de la república ha tratado a mi padre y, por cierto, también a los familiares de las víctimas que aún no ven condenados a los verdaderos culpables”.

Noticias Relacionadas