PUBLICIDAD
Actualidad

Intensa búsqueda de menor de 11 años presuntamente secuestrada por sujeto con condena por abuso sexual

LUNES, 5 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sospechoso estuvo cinco años en la cárcel por agredir sexualmente a una integrante de su propia familia.


PUBLICIDAD

Desde el pasado sábado se realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de Emily de 11 años, quien estaría secuestrada por un sujeto que fue condenado por delitos sexuales en contra de una integrante de su propia familia.

El hecho se generó el viernes 2 de febrero en Licantén, región del Maule cuando la menor salió de su casa en busca de un «supuesto tesoro» junto a su abuelo y el hombre, quien es cercano a algunos miembros de la familia de la pequeña desaparecida.

Alrededor de las 19 horas, el sospechoso identificado como José Manuel Navarro de 31 años convenció a Emily y su abuelo de ir a los cerros de El Quelmen, en la zona alta de Licantén con el objetivo de buscar un tesoro enterrado. Según el relato del abuelo, cuando estaban en un lugar alejado excavando, Navarro lo golpeó con una pala y huyó con la menor.

La madre de la niña, Sandra Vidal, detalló que su padre llegó alrededor de la una de la madrugada del sábado, «todo ensangrentado, todo machucado (con hematomas en el rostro y el cuello) porque este personaje le había pegado un palazo», agregando que, «estamos buscando por todas partes, en el sector Las Puertas, también en el sector donde él vivía, en Los Junquillos».

Según consignó el medio local, El Centro de Talca, familiares del sospechoso también se sumaron a la búsqueda de Emily temiendo lo peor, ya que, como reveló el hermano de Navarro, el sujeto cuenta con antecedentes por delitos sexuales. «Mi hermano estuvo cinco años en la cárcel, yo lo denuncié, porque agredió sexualmente a una de las integrantes de la familia», reveló el familiar.

Por otra parte, el fiscal de Licantén, Jorge Aravena, ordenó una operación rastrillo a cargo de Carabineros y la PDI a la que se sumaron bomberos y personal municipal. Además, la policía uniformada dispuso que ayuden en el rastreo efectivos del GOPE y del SEBV, con el apoyo de drones.

La noche de este domingo, se realizaron nuevas diligencias a raíz de un hoyo cavado por el sospechoso, sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de Emily.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...