Intendencia se querella contra autores de sustracción, violación y abuso sexual de niña en Rancagua

Publicado el 14 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de la capital regional.

La Intendencia de la región de O’Higgins interpuso, la mañana de este miércoles, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una querella criminal en contra los tres sujetos investigados por los delitos de sustracción de menores, violación y abuso sexual impropio en contra de una niña de 10 años, ocurrido el fin de semana en la villa Los Tilos, de la capital regional.

Además se añade en el documento el “intento” de sustraer, previo a este hecho, a otra menor desde una plaza de la capital regional.

La Intendencia fundamenta la acción judicial señalando que los hechos son “de la mayor gravedad”, ya que afectan la paz y la tranquilidad de la comunidad, vulnerando la legítima expectativa de protección de las condiciones básicas de una sociedad y garantías para su desarrollo.

“Es deber del Gobierno velar por la seguridad de los habitantes de la región y mantener el orden público. Los hechos acontecidos durante este fin de semana en la comuna de Rancagua, en los cuales se vulneraron los derechos de una menor de edad, nos parecen muy graves y han conmovido no solamente a la región, sino que al país, en especial a los padres que esperan que podamos garantizar la seguridad de sus hijos”, expresó el intendente (s), Luis Barra Villanueva.

Este requerimiento judicial se extiende también a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos ilícitos y de aquellos que se determinen en el transcurso de la investigación.

La Intendencia solicita, además, efectuar una fijación planimétrica y fotográfica de los tres sitios del suceso: lugar de sustracción consumada y lugar de violación y abuso sexual a la menor de 10 años, así como también del lugar de sustracción tentada de la otra niña.

A esto se suman antecedentes y empadronamiento a los testigos del hecho, declaración a los querellados y pericias psicológicas.

Noticias Relacionadas